viernes, 19 de febrero de 2010

Operativo contra el Dengue en parador del Cruce Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las actividades de prevención del Dengue, esta administración inició en el parador de micros El Cruce, sito en la intersección de Camino General Belgrano e Hipólito Irigoyen, el operativo destinado a la difusión y asesoramiento sobre Dengue.
El mismo, a cargo de enfermeros del distrito, tiene dos objetivos principales, por un lado la difusión de las medidas preventivas y el asesoramiento sobre esta enfermedad.

Por el otro, la realización de un censo en el cual se evalúa a los pasajeros llegados de las zonas endémicas del país (Nordeste y países limítrofes), se toman los datos de los mismos y posteriormente se realizará un seguimiento telefónico a cada uno de ellos con la finalidad de detectar posibles indicios de la enfermedad.

En caso de reunir algunos de los síntomas, la persona será considerada como un caso sospechoso y se la evaluará en el hospital de referencia.

El operativo se lleva a cabo todos los días, incluyendo fines de semana en el horario de 8 a18 horas.

En tanto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, llevó tranquilidad a la población al sostener que el mosquito que hoy se presenta en el ambiente, en importante cantidad, no pertenece al tipo que transmite el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario