jueves, 11 de febrero de 2010

Novedades del Box varelense - Junior Zárate - Fernando Saucedo - Florencia Canteros

Junior Zárate entrenará en Cuba con vista a los Juegos Odesur de Medellín

El boxeador de 20 años del Barrio Santo Tomás, integrante de la escuela de box varelense “La Patriada”, representará al país y al distrito en los Juegos Odesur Medellín del 19 al 30 de Marzo.
Los nueve mejores boxeadores argentinos del momento se preparan en Cuba con vista a los Juegos de Odesur Medellín-2010, previstos del 19 al 30 de marzo.

“A las órdenes del experimentado técnico cubano Sarbelio Fuentes, la nómina incluye a los monarcas nacionales Fernando Martínez (51 kg), Ignacio Perrín (57), Brian Castaño (69), Yamil Peralta (91) y Gustavo Vittori (60)”, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

Completan la nómina el varelense Junior Zárate (48), Alejandro Romero (54) y Roman Sánchez (57) y Maximiliano Sosa (91).

AIN destacó que Fuentes, de 70 años y ex timonel de la selección cubana, dirige los entrenamientos en la Escuela de Alto Rendimiento Córdova Cardín, de La Habana, donde los argentinos toparon con la “élite juvenil” de Cuba.

“Todos están muy motivados, conscientes de lo que significa la posibilidad de entrenarse junto a los cubanos”, dijo Fuentes, al precisar que la base de preparación de los argentinos se extenderá hasta el 3 de marzo e incluirá algunas “peleas oficiales”.



JUNIOR ZARATE

El boxeador minimosca (51 kilos) Junior Zárate, de 20 años, entrena casi todos los días en el CENARD y en “La Patriada” para destacarse en el boxeo. Este joven boxeador nacido en Formosa, pero varelense por adopción, comenzó a ligarse al mundo boxístico a los 10 años, cuando se sumó a la Escuela de Box “La Patriada” bajo la dirección de un referente del boxeo local como lo es Daniel Saucedo.

Junior suma más de 70 peleas en su licencia en el amateurismo, además de cuatro presentaciones internacionales incluidas en Chicago (Estados Unidos), y en Guatemala en los certámenes Pre-Olímpicos.

En su último Campeonato Nacional de Mayores, que se disputó del 22 al 29 de Noviembre en la ciudad de Concordia, Entre Rios; logró el segundo puesto al ser vencido por puntos ante el porteño Fernando Martínez.

En el Campeonato, Junior venció por puntos el 24 al cordobés Héctor González y dos días después al bonaerense Hugo Verchelli. Al día siguiente, perdió la Final ante el porteño Fernando Martínez, quien será compañero en la preparación que se llevará en Cuba.



FERNANDO SAUCEDO AGRADECE

El pasado sábado 30 de enero, el varelense Fernando David Saucedo (38 victorias, una de ellas por nocaut, 4 derrotas y 3 empates) realizó su primera pelea del año en representación de la escuela de Box “La Patriada”. El campeón Sudamericano, ganó por puntos en fallo unánime en cuatro asaltos ante Jorge Martín Garcia (9 victorias, 3 de ellas por nocaut, 4 derrotas y un empate) en el club Racing de Trelew, de la provincia de Chubut.

El “Vasco” quiere agradecer en estas breves líneas al Sr. Intendente Municipal Julio César Pereyra, al Sr. Oscar Nuñez y al Secretario General de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Sr. Alberto García por depositar su confianza y ayudarlo para seguir en este deporte. A su vez, Fernando aclaró que es posible que se realice un festival el último domingo de Febrero en la Sociedad de Fomento “San Martín” de las calles Aconcagua y Dardo Rocha. El combate de Fondo sería la profesional a 6 rounds y rival a confirmar en los próximos días. ¿Habría posibilidad alguna de defender el Título Sudamericano en Varela?



LA PRIMERA BOXEADORA PROFESIONAL DE LA ESCUELA Y DEL DISTRITO

La Escuela de Box “La Patriada” sumó su primera boxeadora profesional. Florencia Canteros, del barrio Villa Aurora, que fue formada a lo largo de 9 años en la escuela que dirige Daniel Saucedo, saltó al profesionalismo el pasado 30 de Enero en Trelew. Su rival fue Soledad Edith Matthysse, hermana del “Terrible” y Lucas Matthysse. Lamentablemente cayó por puntos. En el boxeo, pelear afuera siempre tiene un puntito “extra” el local.

2 comentarios:

  1. hola muy buena historia del boxeador
    bueno.
    yo soy hernan soy de varela, barrio san martin
    ya me decidi a empezar boxeo, ya que tengo una buena mano en las peleas en la calle.
    bueno muchachos mucha suerte. dejo mi msn por las dudas.
    dj_hernan_02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. la Sociedad de Fomento Remolcador Guarani Calle Juan B. Justo esquina Sarratea de Quilmes Oeste invita a la presentación de Fernando Saucedo y 6 peleas más, el día 12 de noviembre de 2010 a las 20 y 30 horas, con la finalidad de recaudar fondos para Fernando Saucedo que competirá el 1 de Diciembre por el Titulo Mundial AMB en Indonesia no falte lo esperamos E Mail remolcadorguarani@yahoo.com.ar muchas gracias Rubén Mamán presidente de la Entidad

    ResponderEliminar