viernes, 19 de febrero de 2010

Levantan corte de ruta con los anuncios de limpieza y seguridad en campo de Thevent

Vecinos, dueños del predio y municipio se reunión en la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre. Firmaron acta y comenzaron las tareas. Quejas para empresa de volquetes por tirar basura en el lugar.
El anuncio de un plan de acción que permitá mejorar el espacio verde existente en el descampado de la avenida Thevenet, entre la Ruta 36 y la calle Luis Braille, tanto en materia de salubridad como en seguridad, se hizo ayer al mediodía. Fue una semana después de la calurosa y caliente tarde del jueves en la que los pobladores de Villa Angélica y Villa del Plata hicieron conocer a las autoridades su firme determinación de protesta con quemas de gomas el domingo 28. Esa protesta coincidiría con la que se prepara en El Pato en rechazo al Parque Ambiental.

Las máquinas viales iniciaron ayer mismo la limpieza, desmalezamiento y nivelado del terreno, con lo cual los vecinos dieron marcha atrás a la protesta, aclarando que esta de reactivaría si de aqui al 28 los trabajos se paralizan.

El equipo de funcionarios municipales, encabezado por la Subsecretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, la Directora de Regularización Dominial, un director de Servicios Públicos, el Director de Seguridad, el Director de Control Urbano y representantes de entidades intermedias, comenzó pasadas las 11 de ayer. La titular de la entidad fomentista, Nélida Ruiz, presentó a los funcionarios para dar paso al relato de Mariana Corrales, Subsecretaria de Gobierno.

La funcionaria dijo que a lo largo de la semana hubo reuniones con los dueños del descampado (propietarios del mercado frutihorticola Norchichas Postosi) con los cuales se buscó acordar las medidas de limpieza. Una vez más la municipalidad habló de intimaciones a los dueños de la tierra. Mediante un comunicado de prensa, hace mas de un año, el municipio hablaba de intimaciones a los dueños de la tierra. Por el estado que tiene el campo parece que las intimaciones quedaron en la nada. No dejó de llamar la atención el poder de hacerse el distraído que evidencian algunos funcionarios ante los vecinos. Ayer pedían que se denunciara a quienes tiran basura y se asombraban cuando se le habla de que la empresa de volquetes Risso arroja basura. Sobre este particular Varela al Dia ha publicado desde el 22 de Agosto del 2008, los primeros arrojos de basura en el campo, y ayer parecía que nadie lee el diario y que nadie pasa por la Thevenet. El anuncio que ayer se hizo consta de la realización de veredas y construcción de un cerco perimetral, tal cual el compromiso asumido por los responsables del terreno en cuestión.

De la seguridad en la zona se habló poco y nada porque la policía de la comisaría Tercera no se hizo presente. De la Jefatura Distrital tampoco hubo representantes. Y la policía debe tener presencia afin de evitar usurpaciones. Se habló en la reunión de un comodato de la tierra a entidades intermedias para que el descampado se convierta en una zona donde se levantará un complejo deportivo, con canchas de fútbol y hasta algún pista de atletismo.

Son 8 hectáreas a parquizar. Por lo pronto los dueños del lugar dicen no tener dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario