sábado, 27 de febrero de 2010

La autopista que pasará por Florencio Varela tendrá 117 km y 41 puentes

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Ezeiza, Alejandro Granados, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan José Mussi, donde se brindaron informes técnicos y se abordaron temas referidos a la autopista Presidente Perón.
Del encuentro participaron además el Secretario de Obras Públicas, José López, el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, técnicos de los municipios de Ituzaingó, Merlo, La Matanza y Presidente Perón y del OCCOVI, que coordinaran los aspectos técnicos de la nueva traza. Al mismo tiempo se acordaron los cronogramas de las reuniones técnicas que se llevaran adelante en los diferentes municipios involucrados en el proyecto.



Con la nueva autopista se completará el anillado de la 3º Circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires conectando un área habitada por 6 millones de personas, pero que por su importancia estratégica permitirá mejorar el transporte de automóviles y camiones del conjunto de la región. El Gobierno Nacional invertirá cerca de $ 1.800 millones para realizar 94 kilómetros de nueva autopista que conectarán el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata.



El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón tendrá –entre obra nueva y existente- 117 kilómetros y conectará el Acceso Norte, Oeste, Riccheri y la Autopista Buenos Aires La Plata; atravesando 14 municipios del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. Las obras de la Autopista Presidente Perón permitirán mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la región metropolitana conformando una malla vial con la Avenida General Paz (1º circunvalación), el Camino de Cintura-Ruta Prov. Nº4 (2º circunvalación) y la red de accesos a Buenos Aires; y desincentivando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, especialmente el transporte pesado.

2 comentarios:

  1. se puede saber fcha aproximda de inicio de la obra gracias

    ResponderEliminar
  2. se puede saber que calles crusara la autopista de florencio varela

    ResponderEliminar