domingo, 21 de febrero de 2010

La autopista parque "Presidente Perón" ya cuenta con los fondos para su realización

La autopista parque "Presidente Perón" ya cuenta con los fondos para su realización, según lo confirmó el presidente de la Federación Argentina de Municipios y alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Serán 94 kilómetros de autopista que constituirán la continuidad del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la autopista La Plata-Buenos Aires, atravesando 14 municipios del Conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. Los que además tendrán una conexión con los municipios más alejados a través de la ruta 6, que une Campana con Cañuelas y también será reparada.

El proyecto contempla tres años de obra y una inversión de 1800 millones de pesos para que finalmente, el Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón, tenga un total 117 kilómetros los cuales atravezarían 14 municipios del conurbano.


Othacehé y otros intendentes propiciaban esta obra para acercar a sus municipios a los corredores productivos y a los nudos de esos corredores, La Plata y la C.A.B.A. El costo total es de 1.800 millones de pesos y permitirá acceder a inversiones a municipios hoy muy aislados por el déficit vial. La Autopista Presidente Perón será la continuación del Camino del Buen Ayre y tendrá su cabezera en el empalme del antes mencionado Camino del Buen Ayres con la Autopista Acceso Oeste (Autopista Gaona), en las inmediaciones de Puente de Márquez. El primer tramo de la autopista correrá a lo largo de la ribera del Río Reconquista, parte de cuyo tramo ya está asfaltado y se conoce como Camino de la Ribera, una ruta que conecta Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad de Merlo. La autopista se empalmará con la Avenida Rivadavia en el tramo final de su recorrido y la Ruta Provincial 7. Al ingresar al área rural del partido de Merlo, la autopista se separará del Río Reconquista e ingresará al área rural de Mariano Acosta. Allí se conectará con la Ruta provincial 40 y desde allí se podrá acceder a la Ruta Provincial 6, anillo de circunvalación que une la ciudad de Zárate y la localidad de Ángel Etcheverry, Partido de La Plata. La autopista continuará su recorrido por las zonas rurales de Pontevedra y por el Partido de La Matanza (Veinte de Junio y González Catán). La Autopista Presidente Perón se conectará con la Ruta 3 y con la Autopista Ricchieri en el Partido de Ezeiza.



La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

6 comentarios:

  1. Pero cuando comienzan a hacerla ??????????

    ResponderEliminar
  2. Esta AU pasará por medio del Pque. Pereyra, declarado Reserva de Biósfera por la UNESCO!!!!!! Es terrible que pase esto!!! Van a destruir el pulmón verde más grande que existe entre La Plata y Buenos Aires. Será un desequilibrio ecológico total.
    Hay que modificar el trazado que pasa por esta zona.

    ResponderEliminar
  3. increibleeeeeeeee.....basta de demoras para llegar a mi casa OJALA SE CONCRETE

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber en que kilometro de la ruta 53 pasa ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola yo vivo en la calle pola y avenida de la union pontevedra . me podrian desir si me tendre que ir . me va a tocar la expropiacion '

    ResponderEliminar
  6. por mi barrio va a pasar y deja a tres manzanas separadas del resto del barrio

    ResponderEliminar