sábado, 27 de febrero de 2010

Jornada por la lactancia materna

En la sede de la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio se hizo un taller de salud, destinado a mamás y futuras mamás que se encuentran participando del programa "Mas Vida".


En el encuentro, se abordó la importancia de la lactancia materna, de los controles durante el embarazo y se evaluó la marcha del mencionado programa, como también la atención recibida por las mamás en los centros de salud del distrito.

En el cierre de la jornada, dirigió un mensaje la doctora Natalia Salas, quien acercó el mensaje del intendente Julio Pereyra y ponderó la importancia del taller dirigido al "rol maravilloso que desempeñamos las mamás".

Alentó a las presentes a realizar los controles de salud correspondientes y recordó que para las mamás de recién nacidos y las embarazadas "los profesionales de la salud, se convierten en nuestros mejores amigos".

"Tenemos un Intendente que trabaja incansablemente por la felicidad de los varelenses y para que los vecinos alcancen sus sueños", sostuvo Salas que acompañó en el lugar la entrega de 178 ajuares.

Formaron parte del taller profesionales médicos y también brindó una exposición, el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato.

Vale aclarar que encuentros similares se repetirán mañana en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Villa Argentina y el viernes, en el CIC de El Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario