viernes, 19 de febrero de 2010

Ganar para olvidar el descenso y pensar en grande

El partido de mañana tiene varios condimentos que hace que sea un partido especial. Es cierto que no es un rival poderoso y que los tres puntos deberían quedar en Varela, pero teniendo en cuenta que el tema del descenso está en juego, y que los de Ramacciotti están ansiosos por ganar tres partidos de manera consecutiva, hace pensar que, lo que en los papeles sería una victoria tranquila, puede llegar a complicarse por éstos por menores.

Por Guido Cichello

El equipo está ante la inmejorable situación de poder ganar tres partidos seguidos, algo que no ha conseguido desde que comenzó ésta temporada 2009/10. Tras la victoria en Varela contra los tucumanos y el 4 a 3 en Mendoza, Defensa se dispone a cortar una racha adversa de no poder ganar 3 partidos consecutivamente. Y para ello tendrá que superar a la Comisión de Actividades Infantiles, un equipo humilde, que se armó para zafar del descenso y que cada vez la tiene más comprometida. Los jugadores de Defensa tienen un importante dilema. Es que para muchos, primero hay que pensar en salir de la zona roja para luego sí soñar en grande. Y si bien una cosa lleva a la otra, son muchos más los que no quieren ni tocar el tema del descenso. Lo cierto es que el equipo debe mirar las dos tablas. Y en la de abajo, aparecen muy cerquita los comodorenses. Por tal motivo, el partido del sábado, podría ser el punta pié inicial para ya casi olvidarse definitivamente de eso. Las apuestas dan como favoritos a los de Ramacciotti, no sólo porque están mejor en la tabla de posiciones, sino además porque individualmente y colectivamente tiene mucho más equipo que su rival. Además la C.A.I tiene un equipo plagado de juveniles. Pero no será un partido fácil, porque ellos no tienen la mochila pesada que sí cargarán los jugadores del Halcón. La responsabilidad de salir a ganar corre pura y exclusivamente por la sangre de los futbolistas de Defensa. Y ese no es un dato menor. Mañana se sabrá si éste equipo está preparado para cosas importantes. Ya dió una clara muestra en Mendoza levantando un 2 a 0 abajo ante un equipo poderoso y que hace fuerte en su estadio. Pero para que esos tres puntos valgan la pena, mañana tienen que sumar de a tres. No importa si jugando bien o mal, siendo superior o superado, mañana el equipo cuando termine el partido, tiene que juntarse en la mitad de cancha, mirando a las tribunas, aplaudiendo la gente, y con esa sonrisa que sólo tienen los ganadores.

En cuanto al equipo hay que decir que aún Ramacciotti no lo ha confirmado, pero por lo que se observó en la práctica de fútbol del día miércoles y jueves, habría tres cambios con respecto a los que vienen de ganar en Mendoza. Saldrían Lucas Bustos, García Garreño y Nelson Acevedo. Lo de Bustos es obligado, ya que el lateral vio la tarjeta roja. Lo del paraguayo Garreño y el juvenil Acevedo, son cuestiones tácticas y estratégicas. Porque el equipo tácticamente jugó con un 4-4-1-1 y ahora lo haría con un 4-3-1-2. Reemplazando a Bustos aparece Marcelo Cardozo. Lo mismo sucede por la derecha de la defensa con Leandro Mánquez, quien aparece por Garreño. Hasta ahí todo normal. La diferencia se percibe en el ingreso de Darío Benedetto en lugar de Acevedo. Allí Ramacciotti saca a un volante defensivo y pone un delantero. La condición de local lo obliga al técnico a tener que cambiar. En la previa, creemos acertada la decisión del entrenador, habrá que ver luego el trámite del partido, para saber si estuvo acertado o no.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario