lunes, 22 de febrero de 2010

FLORENCIO VARELA TENDRA SU CENTRO DE MONITOREO DE SEGURIDAD

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra recibió en su distrito al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien visitó la Sala de Monitoreo de Seguridad, que la intendencia varelense implementará, en el marco de las acciones de colaboración que se brinda a las fuerzas de seguridad.
Al respecto, Pereyra resaltó: “este es un instrumento más para la policía, para la justicia, para la lucha contra las drogas y la delincuencia y en pos de la seguridad de los varelenses”. “Hay que agradecerle al gobierno nacional y provincial, porque esto también se debe a los aportes que están haciendo”, agregó el jefe comunal.



En ese sentido, Scioli destacó: “esto demuestra el nivel de compromiso del intendente Julio Pereyra con la sociedad y tiene que ver con una gestión integrada nación, provincia y municipios, que nos permite avanzar en esta problemática de la inseguridad, sumando en este caso, más y mejor tecnología”.



“Que sepan los que quieren llevar adelante algún robo o algún arrebato que los estamos vigilando y monitoreando y que el que las hace las paga, y lo vamos a apresar”, sumó el gobernador.



La sala comprende un conjunto de monitores LSD conectados a un sistema informático que permite ver en tiempo real la imagen de las cámaras de seguridad que se ubicaron en distintos puntos de la vía pública de la ciudad, manejado por personal capacitado y con la participación de un oficial de la policía del distrito que coordina con las comisarías, para custodiar y dar respuesta por la seguridad de los vecinos.





Carnavales



Luego del recorrido por la Sala de Monitoreo, los funcionarios, acompañados por sus esposas doctora Natalia Salas y Karina Rabolini, se dirigieron al cierre de los “Carnavales Varelenses 2010”, desarrollados sobre la avenida San Martín, desde la Diagonal Granaderos hasta la Curva de Berraymundo, que se celebraron con gran concurrencia.



“El carnaval es un fenómeno social, cultural y hasta productivo porque detrás de las carrozas hay meses de trabajo y, de esa forma, se promueve la cultura del esfuerzo, la identidad y la tradición, así como la pertenencia a cada una de estas comparsas que desfilan con un marco imponente de miles y miles de familias”, destacó Scioli.





Firma de convenio para toda la provincia



Por otro lado, en el mismo marco de la lucha contra la inseguridad, Pereyra, Scioli y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, mañana lunes 22 de febrero, a las 12.30 horas, en la sede de la Federación Argentina de Municipios - Cerrito 832-, firmarán un acuerdo marco para la puesta en funcionamiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana.



La iniciativa analizará y relevará todos los temas referentes a la seguridad, trabajando en conjunto, nación, provincia y municipios, con todos los organismos, instituciones, y entes relacionados a la seguridad de cada comuna bonaerense.

2 comentarios:

  1. hola!!! voy a 2do año del instituto modelo emmanuel y me gustaria saber el temario
    mi msn es ailu_lachikita12@hotmail.com
    le agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria formar parte de monitoreo quisiera saber cuales son los requisitos y en donde hay que presentar el CV. Mi correo electronico es zabry_08@hotmail.com.ar
    Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar