martes, 9 de febrero de 2010

¿Florencio Varela reemplazó su escudo oficial?

Para algunos es la marca Florencio Varela que se habrá de lanzar en pocos días El logo tradicional ha sido reemplazado en los afiches oficiales
Cuentan los historiadores, que la pluma simboliza al periodista Dr. Florencio Varela, cuyo nombre lleva el Partido, y el libro abierto recuerda al gran escritor y ornitólogo Guillermo Enrique Hudson, que vivió su infancia en la localidad. Esta es la síntesis del escudo que por años representó a nuestro municipio. Sin embargo, en los últimos días los afiches oficiales de anuncios de eventos, tienen otra imagen. Tres hojas que se abren y tres puntos que podrían ser tres semillas. No está en claro de qué se trata, pero está ahi: en la calle y dando paso a lo nuevo. Del logo tradicional hay mucho para decir. De nuevo, casi nada. Siempre se dijo que la pluma simbolizó al periodista Dr. FLORENCIO VARELA, cuyo nombre lleva el Partido, y el libro abierto recuerda al gran escritor y ornitólogo Guillermo Enrique Hudson, nacido en 1841 y que vivió su infancia en la estanzuela Veinticinco Ombúes, lugar donde se inspiró en su contacto con la naturaleza y se despertó su vocación por la Ornitología. En el segundo, la plata simboliza la pureza y está representado el clavel, o sea la flor que se cultiva en la región. La rueda y la retorta significan el trabajo y la industria, especialmente la de productos químicos, que se desarrolla con empuje en Florencio Varela. El tercero, el sinople habla de la Tierra y de la abundancia; en este blasón representa la fertilidad del suelo del Partido, y el arroyo de plata con las piedras recuerda al Arroyo de las Piedras, lugar geográfico alrededor del cual se nucleó la población inicial del actual Partido y que dio su nombre primigenio a la zona o paraje. En el cuarto, el azur, entre sus atributos representa la serenidad, que recuerda la del cielo azul de Florencio Varela. El buey y el yugo, evoca la carreta que antaño constituyó la principal fuente de trabajo de sus primeros y laboriosos pobladores, que con ella comerciaban frutos y otras especies para ganar el sustento diario. La Cruz Redentora sobre el todo, evoca la raíz cristiana de nuestra Patria.

Están abiertas estás paginas para explicar de que se trata lo nuevo. Que representa y si reemplazará al logo o escudo tradicional, el que ya ha sido reemplazo, por lo menos, en los afiches oficiales.

Invitamos a los historiados a manifestar sus impresiones sobre la particular novedad, de este recientemente iniciado año 2010, el que promete más novedades de distinta índole.

2 comentarios:

  1. me guto mucho porque tiene mucha informacion

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta esta pagina porque me alludo a acer mi tare y me alludo a aprender mas lo de tarea era dibujar el escudo

    ResponderEliminar