viernes, 26 de febrero de 2010

Estupiñán responde a Salatino

Sr. Director:
Me dirijo a ud. y le agradezco de antemano la posibilidad de contestar los dichos del Pte. Del HCD, Contador Héctor Salatino.


Mi intención en estas líneas no es polemizar sino simplemente decir que no tengo por qué retractarme ya que no hice ninguna acusación, únicamente pedí que se investigue de dónde salieron los fondos para solventar los gastos que habrían implicado los viajes realizados por algunos concejales y militantes políticos locales a Mar Del Plata y a La Rioja.

No me sorprende que una vez mas el oficialismo me descalifique solo por cumplir con uno de los roles que tengo como concejal, que es el de controlar las gestión municipal. No es la primera vez en que al momento de realizar un pedido de informe, me califiquen de irresponsable u oportunista. Si preguntar por los gastos de seguridad o querer averiguar cómo comen los chicos en los comedores escolares de nuestro distrito o en qué gasta el dinero el municipio es tener ansias de protagonismo, les digo que voy a seguir protagonizando las mismas luchas por cambiar la realidad, junto a los vecinos y organizaciones que pelean todos los días por sus derechos.

En referencia al momento en que los concejales votaron, en la 8ª Sesión, el interés legislativo del congreso a Mar Del Plata, el Sr. Salatino dice "que fue aprobado por unanimidad (es decir el voto favorable del edil ahora denunciante)". Aquí, el presidente del HCD, que me califica de irresponsable, llevado por su ímpetu, olvida que yo me encontraba desde hacia 13 días, en uso de una licencia (Sin goce de sueldo) por razones de salud.

Finalmente digo que los concejales de Florencio Varela, unos de los distritos mas pobres de la provincia de Buenos Aires, tenemos que optimizar los recursos económicos de los que disponemos. Más importante que viajar a Mar del Plata y a La Rioja es no seguir permitiendo la falta de alimentos adecuados en los comedores escolares, insumos en los centros de salud, luminarias y seguridad.

Alejandro Estupiñan

Concejal Bloque GEN

Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario