viernes, 12 de febrero de 2010

ENTREVISTAMOS AL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO MUNICIPAL DE VARELA Y FLAMANTE CONCEJAL

“Los trabajadores van a tener su representante en el recinto “
La vida política de Darío D´Aquino transcurre en dos áreas importantes de la sociedad. De un lado el gremialismo y por otro, la banca en el Concejo Deliberante, fruto de las elecciones populares realizadas el año pasado.
 Desde hace casi seis años está al frente del Sindicato de Empleados Municipales de Florencio Varela. Del otro, el que se hizo cargo de una banca en el Concejo Deliberante, fruto de las elecciones populares realizadas el año pasado.

Según él, uno y otro van en el mismo sentido “representar al trabajador y al vecino de la manera más fiel posible”.

En la vida sindical, D´Aquino tiene por qué festejar. Después de años de ser un proyecto, finalmente el 2010 será el turno de concretar un viejo y ansiado proyecto: la vivienda para los municipales. “Esto ha sido un proyecto que venimos evaluando desde hacia tiempo, y que contó con el respaldo del intendente Julio Pereyra. Es un orgullo poder comenzar con estas obras. Ansío el momento de poder ver la inauguración final de las obras que beneficiarán a cientos de trabajadores municipales”, dijo exultante.

En el mismo orden, señaló que la capacitación de los empleados será uno de los temas “prioritarios” de este 2010.

Darío ingresó al Sindicato en 1993. Ese año ocupó la secretaría administrativa. Poco a poco se fue ganando el respeto de sus pares y llegó a ser el secretario adjunto. En el 2004 fue elegido secretario general, cargo para el que fue reelecto el año pasado y cuyo mandato cumple en el año 2013.

Con 26 años de carrera, D´Aquino tuvo que enfrentar varias crisis económicas. La “más difícil fue la del 2001”, dijo.

En Florencio Varela, la planta de municipales llega aproximadamente a 2.800 personas, de las cuales 1580 están afiliadas al sindicato. Por eso asegura que no abandonará “el diálogo sobre las necesidades de los municipales y destacó que la clave del sindicato “es la participación de los trabajadores”.



SU ETAPA COMO CONCEJAL

Por otro lado, el 10 de diciembre pasado ocupó una banca de concejal, cargo para el que fue electo por la boleta del Frente para la Victoria. Según comentó su inclusión en la lista de Julio Pereyra se debió a que está “convencido de los proyectos del intendente Julio Pereyra, y cuando me lo ofrecieron el año pasado acepté porque los trabajadores municipales necesitamos tener nuestro representante en el recinto” dijo el flamante edil.

Asimismo, aclaró que su rol como dirigente gremial, no afectará su desempeño en la banca del Concejo Deliberante, “la tarea no tiene incompatibilidad, y no me parece mal que los trabajadores podamos ocupar un lugar en el legislativo. Al contrario los trabajadores con mi inclusión van a tener su representante, quien va a velar por sus derechos” manifestó D´aquino.

Según destacó el edil, durante este año en el recinto deliberativo ocupara el cargo de vicepresidente primero del Concejo, e integrará las comisiones de salud y legislación, espacios que los consideró como fundamentales, “yo surgí del área de salud y se que puedo aportar cosas nuevas” y sobre la comisión de legislación dijo “decidí esa comisión porque es un lugar estratégico”.

Sobre como evalúa el 2010 en el recinto, aclaró que cree que el Concejo Deliberante de Florencio Varela “se va a enriquecer, y va a haber debate en la mayoría de de los temas”, por lo que espera que sean “sanos y constructivo” y manifiesta su creencia de que “todos los concejales del oficialismo y la oposición fueron elegidos para mejorar Varela y los tenemos que hacer”.



PERFIL

Darío D´aquino, nació en Bernal en 1967, pero se crió en Florencio Varela, más precisamente en el barrio La Pileta. Estudió en la escuela Media 8, y tiene dos nenes. Su desempeño en la comuna comenzó el 6 de mayo de 1986, y en el 2010 cumplirá 26 años dentro del trabajo municipal. Ocupó cargos en el Hospital Mi Pueblo, en su etapa municipal, y en varias oficinas del Palacio Municipal.

Desde 1993 forma parte del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, ingreso al gremio como secretario administrativo. Más tarde, en el 2004 fue elegido como Secretario General, cargo al cual fue reelecto en el 2009 hasta el 2013.

Desde el 10 de diciembre del 2009, integra una banca para el Honorable Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria. Ocupará en el 2010 las comisiones de salud, legislación y será el vicepresidente primero del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario