martes, 9 de febrero de 2010

El municipio fija posición por el estado y recorrida de los patrulleros en las calles

Respuesta a una nota publicada por Varela al Día el viernes pasado. Aseguran que las 33 cuadriculas están en funcionamiento y que son 44 los patrulleros en la calle sobre un total de 68.
 La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Gobierno informa que las 33 cuadrículas en la que se encuentra dividido el distrito para brindar el servicio de seguridad a cargo de la Policía, se encuentran cubiertas por igual número de móviles policiales asignados a tal efecto; y que a dicha cantidad, se le suman otras siete unidades (una para cada una de las comisarías) y otras cuatro dedicadas a la prevención en accesos al distrito.

De esta manera, a la fecha, el número de vehículos policiales en funcionamiento asciende a 44.

El registro descripto se desprende del control diario que se ejerce desde esta administración en cada una de las dependencias policiales, y en el marco de las acciones de colaboración con las fuerzas de Seguridad impulsadas desde la Intendencia, a favor de la comunidad.

Cabe aclarar que hasta octubre de 2008, el parque automotor policial contaba con 16 patrullas en funcionamiento; y que la tasa municipal de Seguridad no se aplica por cada sello o trámite que se realiza en la Comuna.

Los ingresos que se perciben por dicha tasa se destinan al subsidio mensual de 25 mil pesos que se asignan a la Jefatura Distrital de Policía (para combustible y lubricantes); y para demás refacciones que demanden optimizar el parque automotor policial, como la chapa y pintura, y para poner en funcionamiento el resto de las unidades existentes que necesitan la reparación correspondiente.

Entre dichas erogaciones también se encuentra el mantenimiento periódico que necesitan las siete camionetas Rangers, gestionadas desde la Intendencia con recursos del Gobierno Nacional y que todavía mantienen vigente su garantía, ya que vienen realizando los service completos que se exige para su vigencia.

Por último, es necesario mencionar que los 32 vehículos Chévrolet Corsa cuentan con seguro contra todo riesgo, con franquicia de 1.500 pesos, de acuerdo a información suministrada oportunamente por la Jefatura Departamental.

Desde la Municipalidad de Florencio Varela, la Seguridad de la población es un eje central de la gestión del Intendente Julio Pereyra y bajo esa premisa se articulan diversas acciones para contribuir y dotar de más y nuevos elementos a las fuerzas policiales, algunos de ellos ya instrumentados y otros en proceso de puesta en funciones, como se informó en su momento.



La Esmeralda

Se hace saber que la Municipalidad de Florencio Varela, a través de la dirección de Seguridad, propiciará una reunión con las entidades intermedias nucleadas en la Unidad de Gestión Local (UGL) de La Esmeralda, de la que participarán funcionarios de la Jefatura Distrital de Policía y de la seccional Primera, a fin de abordar la situación de Seguridad en el mencionado barrio.



(N. de la R: No es nuestra intención la de refutar cada concepto de este comunicado de prensa. Tampoco decir que no se ajusta a la realidad. Contamos con información segura de que los talleres contratados con recursos de la tasa de seguridad, hoy no están reparando las unidades debido a la deuda que se mantiene con ellos. De esto el comunicado no dice una sola línea. Además sería interesante que el secretario de gobierno recorra el distrito (ya que no lo hace el Director de Seguridad) para que vea con sus propios ojos el estado en que están los patrulleros Corsa y las camionetas reparadas. Hay móviles con nylon en los vidrios, chocados, sin luces (alto riesgo de noche), con cubiertas lisas, patrulleros con cintas en los parabrisas y faroles. También se puede ver a patrulleros en talleres barriales. Un caso: avenida Cacheuta, que arregla las unidades de gauchada. Hay comisarios que han puesto plata de sus bolsillos para recuperar unidades. En la Jefatura Distrital, que parece estar al margen de la situación, se habla de reflotar las cooperadoras policiales. No lo decimos nosotros, lo dice la policía. Increible cuando se paga una tasa de seguridad. ¿Por qué los motores de los Corsa gastan tanto aceite? Porque anduvieron desde nuevos con nafta común. ¿Cuál era el negocio de echarle nafta común y limarle aros y pistones? Esto lo dijimos en su momento y nadie nos dio bolilla. ¿Quién controló esto? ¿Cuántas sanciones aplicó la Distrital por el poco cuidado de las unidades? ¿Qué pasó con el convenio firmado con la CGERA para el buen manejo y mantenimiento de los Corsa? Nada. Nunca nadie dijo nada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario