jueves, 25 de febrero de 2010

El concejal Salatino responde a la denuncia de Estupiñan y lo invita a que se retracte ya

El presidente del HCD envió una carta a la dirección Varela al Día en el marco del derecho a fijar posición

Sr. Director:
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de aclarar los dichos y el pedido de investigación, publicados en el número de hoy, que hiciera un Concejal de la oposición sobre gastos realizados durante el año 2009 en dos viajes de concejales de nuestro distrito al interior del país.


En primer lugar decirle que el encuentro que se realizó en la Provincia de la Rioja, fue un seminario organizado por la Vice gobernación de la Provincia y dirigido a concejales de todo el país que pertenecemos al Frente Justicialista para la Victoria. Es por ello que no correspondía gastar dinero público, por lo tanto no se invirtió un solo centavo del patrimonio municipal en nuestra participación a dicho evento.

La imprudente y potencial acusación de "sería lamentable que el Concejo esté gastando dinero público" es absolutamente falsa. Reitero NO SE GASTO UN SOLO CENTAVO DEL PRESUPUESTO DEL H.C.D. en nuestro viaje a la Provincia de La Rioja.

En cuanto al viaje realizado a la Ciudad de Mar del Plata en ocasión de realizarse la V° Cumbre de Alcaldes y el 1er. Encuentro de Concejales de América Latina; resulta necesario aclarar lo siguiente:

a) Que nuestro Concejo Deliberante se encuentra adherido a Co.fel.co. (Consejo federal de legisladores Comunales) por resolución aprobada por unanimidad del Cuerpo, y que dicha institución fue la responsable de organizar el Encuentro de referencia.

b) Que en la 8va. sesión ordinaria de fecha 27 de Agosto se declaro de interés legislativo la participación de los concejales en dicho encuentro. Y que fue aprobado por unanimidad (es decir con el voto favorable del edil ahora denunciante).

c) Que al citado evento fueron invitados TODOS los concejales (participando no sólo concejales del bloque oficialista sino también de la oposición).

d) Que por tratarse de un evento institucional, participaron del Encuentro, concejales de todo el país pertenecientes a diferentes bloques políticos. Contando también con la presencia de ediles, concejales y legisladores comunales de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, EEUU, Brasil, Colombia, México y España.

e) Que los temas tratados son fundamentales en orden a mejorar la calidad legislativa en todos los departamentos deliberativos comunales.

f) Que ningún empleado del Concejo o invitado contó con fondos municipales o del HCD para este Viaje. En todos los casos los propios concejales asumieron los gastos de sus acompañantes.

Por todo ello, y cumpliendo con lo previsto legalmente se realizó la rendición de gastos correspondientes. Gastos que por otra parte son controlados regularmente por el Honorable Tribunal de Cuentas, que no necesita de este tipo de denuncias para efectuar su tarea.

Entiendo que el imprudente concejal tendrá la valentía de retractarse en forma inmediata y utilizando el mismo ímpetu que tiene al realizar falsas denuncias. Entiendo también que su necesidad de protagonismo político lo ha llevado a cometer varios errores y denuncias sin respaldo alguno, en este último caso impulsado, tal vez, por un conflicto interno de la propia fuerza opositora a la que cual pertenecía el Concejal.

No creo que los radicales pertenecientes al GEN de la provincia de Bs. As., actúen con semejante irresponsabilidad, pero creo oportuno manifestar que este tipo de actitud no contribuye en nada al fortalecimiento de las instituciones que representan al pueblo. Agradeciendo desde ya, su siempre cordial atención lo saludo atte.

Héctor Salatino

Pte. HCD

Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario