jueves, 25 de febrero de 2010

El concejal Estupiñán pidió al Tribunal del Cuentas que investigue gastos del HCD

Por los viajes que hicieran los ediles oficialistas a Mar del Plata y La Rioja en setiembre y diciembre de 2009
Ayer por la mañana el Concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, se presentó ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para que este organismo investigue sobre los gastos que la Comuna habría hecho al enviar, en el 2009, a los concejales del oficialistas a las ciudades de Mar Del Plata y la Rioja , con todo pago, viaje, alojamiento y pensión completa (cuatro días en cada ciudad).


Sobre el pedido de investigación, Estupiñán, declaró en un comunicado de prensa. “Seria lamentable que con las carencias que tiene nuestro distrito la Comuna o el Concejo Deliberante estén gastando dinero público en viajes costosos e innecesarios, y de carácter partidario, como en el caso del viaje a la Rioja.”

Agregó: “Con su dinero, pueden hacer lo que quieran, pero no con el dinero público, de los contribuyentes, y de esto los mayores responsables serian el propio Intendente, Julio Pereyra, y el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino”.

La nota por la que se pide la intervencion del máximo organismo de control de la Provincia de Buenos Aires, dice textualmente:



Sr. Presidente del

H. Tribunal de Cuentas de la

Provincia de Buenos Aires

Dr. Eduardo Benjamín Grimberg

S / D.

De su consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente del Bloque GEN a los efectos de solicitarle investigar los gastos realizados durante el año 2009 que a continuación se detallan:



1º) Viaje realizado entre el 1° de Septiembre y el 4 de Septiembre de 2009 a Mar del Plata al cual asistieron funcionarios, concejales y empleados de los concejales y no empleados de Fcio. Varela, el cual partieron con un micro desde el Concejo Deliberante con todos los gastos de comida y alojamiento pagos.

2º) Encuentro de Concejales en la Provincia de La Rioja el 17 de Diciembre de 2009.-

Amerita su preocupación ya que los viajes habrían sido solventados con fondos del erario Municipal, en sede Legislativa o ejecutiva, entendiéndose que los viajes revisten el carácter de actos partidarios, con lo cual serian gastos no municipales conllevando la responsabilidad con los cargos que la Ley Orgánica Municipal estipula a la persona del Presidente del HCD o Intendente Municipal.

Esperando proceda de acuerdo a la normativa vigente, y quedando a su entera disposición para cualquier pregunta que requiera, saludo a Ud. muy atentamente.



Luis Alejandro Estupiñan

Pte. Bloque GEN

200058672

No hay comentarios:

Publicar un comentario