domingo, 7 de febrero de 2010

CLAUSURAN SUPER CHINOS

A los efectos de lograr un mejor control sanitario en lo que concierne a la venta de mercadería de distinto tipo, con el objetivo de velar por la salud de los pobladores, la Municipalidad de Florencio Varela en los últimos días acaba de realizar severos controles en comercios de distintos rubros.-

 Estos controles motivo la clausura de varios de esos negocios, no dejando de sorprender que la mayoría de los denominados «super chinos» fueran clausurados, o multados o notificados por diversas infracciones a las normativas vigentes.



Así, por ejemplo, recientemente la Dirección de Inspección General Municipal efectuó 177 inspecciones, labrándose 55 actas de notificación, 38 de comprobación que implican multas, 3 actas de constatación con clausura preventiva por no poseer el denominado Registro REBA y 21 pre-inspecciones para futuros comercios instalarse en el distrito.

Mientras algunos comerciantes expusieron sus quejas por los inusualmente estrictos controles e inspecciones, asegurando que «lo hacen porque tienen que recaudar ya que las cuentas parecen que están en rojo», otros admitieron pequeñas anomalías que motivaron las clausuras de sus negocios.

Por lo que se pudo observar en una recorrida

por el distrito se verifico que varios super chinos fueron clausurados por los inspectores comunales. Entre ellos se encuentran diversos establecimientos situados en las calles 12 de Octubre casi esquina Chaco, Monteagudo esquina Alen, Avda Eva Perón esquina Gentile, también se procedió a la clausura y el pago

de multas «por falta de higiene grave de supermercado Money, ubicado en Balcarce y Camino General Belgrano. En esa inspección integral juntamente con Bromatología se decomisó 25 kilos de fiambres en estado de descomposición con olores nauseabundos, presencia de hongos, quesos dulces, alumnitos vencidos, pan

rallado sin rotulo, latas de durazno vencidas y falta de higiene en general, todo lo cual infringía los artículos 18, 26, 155,3 del Código Alimentario Argentino. Según la Municipalidad, otra clausura preventiva se hizo en el supermercado Rosa, ubicado en Las Heras 849, del centro, donde se decomiso 70 kilos de carne en mal estado lo que infringía el CAA.

También se acentuaron los controles por el expendió de bebidas alcohólicas hasta las 21 en comercios, Ley 11825 y el control de licencias REBA que marca la ley 13178. Por no cumplir esta normativa se clausuraron sendos almacenes en Zeballos y el Supermercado León, sito en 25 de Mayo 2575 del barrio Centro, procedimiento acompañado por personal policial de la seccional 1ra.

Es de esperar que este tipo de severos controles continúen periódicamente también en las zonas de la periferia, a los efectos de verificar la posible existencia de alimentos en mal estado –máxime en esta época de intenso calor-, a los efectos de resguardar la salud de los vecinos que podrían llegar a adquirir alimentos vencidos, en mal estado o presuntamente contaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario