jueves, 25 de febrero de 2010

Casas K: Piden pagarle al FONAVI en 85 años

Pobladores del complejo de Santa Rosa pidieron la intervención del municipio y reclamaron que se cumpla la promesa hecha en el año 2005 de una cuota mensual de $50 cuando el FONAVI reclama hoy un valor mensual de $170,83 sobre un total $ 51.000 por unidad habitacional.
Hoy se reúnen un delegado por manzana (41) en la Escuela 63 para avanzar en el reclamo. Contratarían un agrimensor afín de establecer cual es el valor real de las viviendas. Señalan que mucha gente no tiene trabajo y no podría cumplir con la cuota. Son 300 cuotas en 25 años. A $ 50 pesos pagarían la casa en 85 años.



Y tal como lo habían anunciado, los adjudicatarios de las Casas K de Santa Rosa, se presentaron en la municipalidad para pedir su intervención ante el cobro que el FONAVI requiere de cada vivienda. Tras una extensa reunión, los pobladores acordaron un nuevo encuentro para esta tarde en la que participen un delegado por cada manzana con lo cual se buscará elaborar una reclamo en conjunto.

La reunión se celebró en el despacho de la Subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales y de la misma tomaron partido las distintas áreas comprometidas con el conflicto.

Los pobladores del complejo denunciaron que solo 552 adjudicatarios recibieron el domingo pasado los primeros tres recibos del trimestre Febrero-Marzo y Abril, con cuota de $ 170,83 que reclama el FONAVI sobre un total de 300, a 25 años. El primer vencimiento operó el mismo lunes 22. Esto enardeció aun más a los adjudicatarios. Recordaron en la reunión, y asi quedó plasmado en un acta, que en el año 2005 se les dijo desde el municipio que habrían de pagar $ 50 mensuales por cada vivienda. Dijeron que esperaron dos años para recibir la casa (Junio de 2007) y casi otros tres para que les llegara la chequera. Se quejaron del monto que reclama el FONAVI. “No puede valer 51.000 pesos una casa en el barrio Santa Rosa. El terreno no cuesta más de 15.000 pesos y la construcción debe valer unos 20.000 pesos más. El FONAVI nos reclama otro dinero, actualizado a los tiempos de hoy. Pero si ellos se durmieron tres años para mandarnos las chequeras, no es culpa nuestra. La cuota debe ser de 50 pesos y si hay que pagar 85 años, las pagamos”, dijo uno de los vecinos al final la reunión.

La gente dice que quiere pagar. Que quiere cumplir pero no con estos valores, porque hay gente que no tiene trabajo, que vive del plan y otras que no reúnen mas de 2000 pesos por mes de sueldo.

Los pobladores contratarían a un agrimensor para que con una casa haga un estado parcelario y asi tomar el valor real del inmueble. Buscarían también a un martillero y con los informes, sin dan menores los valores a los reclamados, se presentarían en el FONAVI. Quieren saber como se valuaron las casas. Por lo pronto hay que pagar en 300 meses.

2 comentarios:

  1. Para las casas hay que pagar 300 cuotas de 170$ cuando en todos los demas barrios del mismo plan nacional habitacional las cuotas no superan los 100$ y 200 cuotas con asfalto incluido, es una estafa que a mas de tres años de entregadas las casas todavia no hagan el asfalto, no queremos que en un futuro este barrio modelo se transforme en el fuerte apache donde no puedan entrar ambulancias ni patrulleros.

    ResponderEliminar