lunes, 15 de febrero de 2010

Carnavales 2010: 35.000 personas

Y tal como estaba previsto, el fin de semana se realizó la primera jornada de los Carnavales Varelenses 2010. Las comparsas varelenses "Varela La", "Piripipí" y "Marimar" desfilaron ante una multitud de vecinos que concurrieron al evento realizado con entrada libre y gratuita, a lo largo de la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la Diagonal Granaderos. Marixa Balli (Foto), Fernanda Vives y Pía Pecora desfilaron en cada una de las corrozas. El evento creció en calidad y se afianza en la provincia.

Siete días después de lo previsto, por las inclemencias del tiempo del fin de semana pasado, y rezando para que no llueva a lo largo de casi toda la jornada del sábado pasado, dio comienzo el carnaval varelense edición 2010 que logró una convocatoria estimada en las 35.000 personas. La edición 2010 lo hizo con todo y con todos: desde la detallada organización, hasta el perfeccionamiento de comparsas y carrozas. La noche, del sábado, tal como se la había anunciado, contó con la presencia de las modelos Marixa Balli y Fernanda Vives, las que provocaron aullidos de la popular masculina. A más de un policía se le escuchó, paradójicamente: "están para matarlas" por tanta belleza y cuerpos esculturales.

Marcela Baños, una vez mas, se ganó el cariño del público varelense en su intervención entre comparsa y comparsa.

La bella conductora de Pasión de Sábado (América TV) fue la encargada de abrir la primera de las tres noches. El reloj marcaba las 22 y el cielo dejaba ver algunas estrellas. Por la tarde cayeron algunas gotas por lo que la máxima responsable en la organización, Amancia Báez, titular de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal, echó mano al té de tilo y aguardó que el cielo se abriera. Y así fue. La noche de sábado estaba en camino. El Carnaval Varelense, declarado de interés provincial, daba paso a la primera de las comparsas.

Varela La, la ganadora de la edición 2009, abrió el desfile bajo la interpretación en vestuario, música, coreografía, batucada y carroza "El Bicentenario de Nuestra Patria". El diseño de las carrozas mejoró notablemente. Se notó la mano los artistas plásticos locales. La cara de María Eva Duarte de Perón, acompañada por el Obelisco y pinturas que reflejaban "Caminito", además del rostro de Carlos Gardel, marcó El Bicentenario". El filetero Pacho Aquino estampó su pincel en la carroza con filetes acordes a Buenos Aires y la leyenda de "Mi Varelita Querido". Exhibió Aquino un mate gigante que trasladó con su vehículo particular en un trailler, recibiendo el aplauso del público. Varela La fue la comparsa más numerosa, pues aglutinó a más de 250 personas. La vestimenta de Varela La una vez más dio la nota. En esta ocasión dejó el verde amarillo para dar paso al celeste y blanco. Profesoras de la Casa de la Cultura, como Mirta Stephan y Cris Vázquez, se sumaron a la comparsa más ganadora del certamen, en el grupo de los Bahianos. La modelo Pia Pecora estuvo en lo alto de la carroza.

El evento fue trasmitido por un circuito cerrado de televisión que se proyectó en pantallas especialmente acondicionadas. En el palco oficial el intendente Julio Pereyra y su esposa Natalia Salas, fueron de la partida. La bella Marixa Balli ni bien llegó aguardó sobre el escenario el momento de su participación, sobre la carroza de Marimar, la que cerró la noche. La modelo no paraba de saludar a la gente y entablar amistosos diálogos. En ese sentido le reveló a este diario estar sorprendida por la cantidad de gente presente, la organización del show y que todo sea gratuito para los valerenses. Y no estaba equivocada.

Tras el paso de Varela La, la locutora varelense Cristina Coronel, dio paso a Marcela Baños para tomar contacto con la gente y hacerla bailar en las tribunas de la mano del DJ del escenario. La animadora aseveró a la prensa: "Este año, estamos mucho mejor. Digo estamos porque ya me siento parte de estos carnavales. Las comparsas crecieron un montón, se ven trajes increíbles y gente con mucha energía y ganas de divertirse". "La gente de Florencio Varela me recibe muy bien y lo agradezco con el corazón".

"Piripipí" se preparó para ser la segunda comparsa de la noche. Y lo hizo con cotillón incluido. Una mano gigante con el nombre de la comparsa, hecha de goma blanda, fue repartida entre las tribunas afin de saludar su paso en la que desfilaría la modelo Fernanda Vives. Pripipí presentó "La Argentina Natural", con una carroza que no estuvo al mismo nivel de las otras dos asociaciones civiles (Varela la y Marimar) en lo que hace a diseño y muñecos gigantes. Sin embargo, se destacó en la calidad de los trajes. Mucha pluma y lentejuelas. La gente aplaudió a la joven pasista que contaba con apenas 17 años. El cierre quedó para Marimar, la que presentó "Navidad y Mundo de Juguetes", con una Marixa Balli producida, la que desde lo alto no paró de saludar. Un rato antes al tomar contacto con los medios dijo: "estoy sorprendida, no sabía que Florencio Varela tenía estos carnavales, que no están alejados por ejemplo a lo que se hace en Gualeyguaychú y, encima, con entrada libre y gratuita. Esto me parece genial, mucha pluma, los chicos y chicas divinas. La verdad hay que felicitar al municipio y al Intendente por esta idea. Es increible todo esto. Recomiendo a tdos venir a Florencio Varela porque tiene un carnaval de un gran nivel".

Los carnavales varelenses finalizarán el próximo fin de semana, con desfile de comparsas el sábado y domingo venidero, a partir de las 21:00 horas. Está prevista la presentación de Walter Encina, "Los del Fuego" y "Los Buquis".

El sábado todo se hizo bajo un importante operativo de seguridad, del que participaron equipos de salud, bomberos, policía e inspectores que se abocaron a no permitir la venta de alcohol en el lugar y en las inmdiaciones del lugar.

Paso a paso el Carnaval Varelense se ha convertido en el evento más esperado por el público.

4 comentarios:

  1. señores dejen de agrandar a varela la no demostro nada todavia le falta mucho y traten de que no robe puntos como el año anterior pAra poder salir campeona
    saludos

    ResponderEliminar
  2. deja de dcir cosas d mi comparsa ehhh!!!

    ResponderEliminar
  3. AGUANTE MARI MAR HACE AÑOS NOS ESTAN ROBADO PUNTOS PASION "MARI MAR" YO CREO QUE TODAS LAS COMPARSAS SE ESFUERSAN MUCHO PERO LA QUE MAS ROBA ES LA COMPARSA VARELALA Y PIRIPIPI
    AGUANTE MAMRIMAR HASTA LA MUERTE...
    VAMOS QUE ESTE AÑO SALIMOS PRIMEROS...

    ResponderEliminar
  4. AH....Y AGUANTE VARELA Y NOS AGRANDAMOS TODO LO QUE QUEREMOS EH VAMOS QUE LA JUVENTUD NO ESTA TAN PERDIDA, CON ESTO LO DEMOSTRAMOS AGUANTE MARIMAR...

    ResponderEliminar