viernes, 19 de febrero de 2010

AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS MUNICIPALES

Los concejales de Unión Pro Peronista, Dardo Ottonello y Julio Carpinetti, presentaron en el HCD local una iniciativa para equipar los salarios de los trabajadores municipales con los integrantes del plan de cooperativas «Argentina Trabaja», reclamando que el mínimo haber mensual sea de $ 1300, sosteniendo en los considerandos de la normativa que ello es «lógico, razonable y justo» pues no pueden percibir menos dinero que los miembros de las cooperativas, que perciben neto $ 1250.
PERONISMO DISIDENTE

Para ello, piden Carpinetti y Ottonello, que ese incremento, para todo el escalafón municipal, entre en vigencia a partir del 1º de marzo próximo y facultando al DE a efectuar las adecuaciones presupuestarias

correspondientes.

Este proyecto debería ser tratado en una reunión extraordinaria o especial, pues el cuerpo deliberativo está en receso, hasta el inicio de abril venidero cuando comienza



el período ordinario de sesiones.

Por su parte, el secretario de Gobierno comunal, Andrés Watson, y el concejal y titular del gremio de los municipales varelenses, Darío D‘Aquino, coincidieron en declaraciones periodísticas que el incremento de salarios futuro para los obreros y empleados comunales está próximo a definirse y que está aún por acordarse en cuanto a su magnitud y porcentajes a dar «para todas las categorías», dijeron.

DESDE EL SINDICATO

D’ Aquino dijo que esa evolución salarial

de los trabajadores, para subsanar la diferencia con los «cooperativistas», ya había sido hablada con el intendente Pereyra y que, para comparar, el prefería compararse con el sueldo de los camioneros, que es mas alto.

«Hay diálogo con el Ejecutivo y en un tiempo estaremos cerrando el acuerdo» salarial agregó el gremialista y edil. «No es sentarse y determinar alegremente un aumento salarial -añadió-.

Nadie desconoce que el dinero que se gana no alcanza», aunque recordó D Áquino que el gremio en los últimos años ha logrado varios acuerdos salariales y que todos ellos se han incorporado al haber básico del trabajador.

También aludió a recategorizaciones de

empleados y obreros que implicaron mejoras salariales.





DESDE EL EJECUTIVO

Por su parte, el secretario Watson dijo que tras conocerse ese haber salarial de los cooperativistas, el intendente tomó la determinación «de hacer una recomposición salarial» y que la misma está siendo analizada por «un equipo técnico, encabezado por el secretario de Economía, contador Daniel González, para implementarla». «Con los avances logrados ya casi está cerrado» el acuerdo,

afirmó el funcionario, pero aclaró que «no hay montos ni fechas» de cobro de los incrementos previstos. No obstante, reiteró que «la decisión política del intendente de dar esa recomposición salarial ya está tomada». Watson admitió que con respecto a los recursos económicos para dar ese aumento, «cuando está tomada una decisión, se la ejecuta» y para ello trabaja la cartera de Economía «en base a los recursos de los contribuyentes» que ingresan al municipio.

1 comentario:

  1. quiero saber cuanto gana un concejal en florencio varela por todo concepto saludos

    ResponderEliminar