miércoles, 17 de febrero de 2010

Admite la comuna varelense problemas con la distribución de las tasas de servicios generales

Un comunicado de prensa oficial da cuenta del problema denunciado por Varela al Día en su edición de ayer
La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de este año se esta trabajando en la implementación de una serie de acciones que permitirán optimizar la entrega de los recibos de las cuotas de la Tasa por Servicios Generales que deben llegar a los domicilios de los contribuyentes.


En tal sentido, se hace saber que el correo privado que se encargaba de la distribución del 10 por ciento de los recibos fue reemplazado por Correo Argentino; y que en virtud de la renuncia de algunas entidades intermedias, desde este año, el 50 por ciento del reparto se hará a través de instituciones barriales y el restante 40 por ciento será ejercida por personal municipal.

En el mismo sentido, se informa desde el área de notificadores, que se está realizando un control del desempeño de las instituciones a las que se encarga el reparto, a fin de constatar el grado de eficiencia en el mismo. Esto permitirá detectar desvíos y mejorar la entrega en lo sucesivo.

Asimismo, desde la Dirección General de Ingresos Públicos municipal, a través de la Dirección de Rentas, se informó que este año se emitió el 30 por ciento de recibos para "pago anual", comprendiendo partidas del casco céntrico y barrios aledaños, donde se encuentran contribuyentes que hacen uso de esa opción de pago año a año.

Además, se informa que se emitieron 65 mil partidas para las primeras cuatro cuotas de este año, para los contribuyentes que realizan el pago en forma regular, no emitiéndose el recibo de quienes no abonan hace más de cuatro años. A estos últimos, se les notifica de la deuda y se les informa que pueden acceder a planes para regularizar su situación, o pagar de contado con importantes beneficios, entre otras acciones.

Desde la dirección de Rentas se recomienda a los vecinos que en caso de no recibir su recibo, efectúen el correspondiente reclamo a la línea telefónica gratuita, 0800 999 1234, a partir del día 10 de cada mes impar o bien bajar su factura vía web en www.florenciovarela.gov.ar.

Si ingresa el reclamo vía call center, a la brevedad recibirá el recibo reclamado en el último domicilio declarado. En caso de hacerlo vía web, podrá imprimir el recibo y abonarlo en cualquiera de los lugares habilitados al efecto.

Cabe consignar que a partir de la próxima distribución de recibos, los vecinos recibirán su recibo de pago impreso en un nuevo formato y en sobre de papel.

Por último, se informa que desde esta administración se encuentran en marcha gestiones ante empresas recaudatorias, a fin de ampliar y facilitar el pago de tasas a través de sistemas electrónicos como tarjetas de débito, crédito, redes de cajeros automáticos, y débito directo en cuenta bancaria.

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