jueves, 14 de enero de 2010

Un triunfo y un empate del Halcón


En dos horas de fútbol, fue superior a Los Andes: el primer encuentro fue 0-0 y el segundo 1-0 con gol de Martín de penal. El DT combinó titulares y suplentes y quedó conforme; el sábado, con Lanús
 Hubo buenos rendimientos de varios jugadores de Defensa y Justicia

Fue la primera medida de la pretemporada 2010 para Defensa y Justicia. Y, más allá de los resultados, el saldo del amistoso fue positivo: en dos horas de fútbol, el Halcón fue superior a Los Andes. El DT Carlos Ramacciotti combinó titulares con suplentes y quedó conforme con el rendimiento desplegado sobre el campo de juego del predio de Bosques. El sábado continuará la seguidilla de amistosos, visitando por la tarde a Lanús.

La soleada jornada de ayer comenzó con un equipo más alternativo que el siguiente. Y allí lo más saliente fue la participación de Lucas Valdemarín, quien ya está recuperado de su lesión y busca su mejor rendimiento: "me sentí bien aunque todavía me falta; igual voy a llegar bien al comienzo del torneo", le confesó al EL SOL Deportivo una vez concluido el primer partido de una hora.

Las acciones más riesgosas pertenecieron al conjunto de Florencio Varela aunque se trataron de remates de larga distancia (uno del Piojo Valdemarín y otro de Kissner, su compañero de ataque).

A lo largo de ese encuentro escasearon las combinaciones colectivas y todo se limitó a algunos arrestos individuales. De todos modos hubo buenos rendimientos en el mediocampo, formado por Ariel Franco, Jorge Medina, Acevedo y Rodrigo Soria.

Ya en el siguiente compromiso, se vio a un Defensa más protagonista. De arranque Sabadía contó con dos jugadas de riesgo, que contuvo el arquero del Milrayitas: una con zurda, otra con derecha. Pero Pérez, que estaba cumpliendo con su función de generar juego y de asistir a los delanteros, se retiró con una molestia y allí el equipo sintió su ausencia.

Igualmente, con las permanentes indicaciones de "Rama" sobre una de las bandas, el equipo trató de plasmar lo que pretende el DT. Mánquez fue uno de los más participativos, protagonizando las jugadas más claras de esos 60 minutos de juego: en una el arquero desvió su violento remate y en otra, fue el travesaño el que le negó el gol al defensor.

El desnivel llegó a través de un penal convertido por Juan Martín promediando la segunda mitad.

Si bien fue el primer amistoso, que por momentos se tornó un tanto brusco, el Halcón demostró que quiere armar un equipo que juegue como tal. Por el momento comenzó bien y el sábado, ante Lanús, tendrá otra ocasión para seguir puliendo detalles de cara al debut con Tiro Federal.



Los equipos de "Rama"



Carlos Ramacciotti dispuso dos equipos en el amistoso de ayer. El primero formó con: Leyenda; Velázquez, Foglia, Jeréz y Greco; Franco, Medina, Acevedo y Soria; Valdemarín y Kissner. Luego ingresaron Leandro Fernández, Lucero, Rivero y Falbo.

A su vez, en el segundo equipo, el DT alineó a Perafán; Mánquez, Ramírez, Ortiz y Bustos; López Bruzzese (refuerzo uruguayo), Lorefice y Canhué; Patricio Pérez; Martín y Sabadía. Luego ingresaron Benedetto, Soria, Medina y Leandro Cuesta (la segunda incorporación, proveniente de Arsenal de Sarandí).

El único que no participó de la práctica, aunque sí vio los partidos, fue Pablo Frontini, quien padece anginas. Mientras tanto los que se retiraron con molestias fueron Pérez y Bustos, pero el cuerpo médico se encargó de asegurar que son lesiones menores, sin riesgo para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario