sábado, 23 de enero de 2010

MAS OBRAS EN NUESTRA CIUDAD


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras públicas en todo el distrito, en el marco de la gestión del intendente Julio Pereyra, que busca contribuir con la seguridad, la salud, la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del ambiente y embellecimiento de la ciudad.

En ese sentido, la planificación de obras y servicios públicos de la semana del 25 de enero comprenderá los trabajos de pavimentos, arquitectura, redes de agua, cloacas, y mantenimiento de la vía pública.







Asfaltos



En el marco del plan 600 cuadras de pavimento, convenio firmado por el intendente Pereyra y el Gobierno Nacional el pasado año, los frentes de obras estarán en los siguientes barrios:



Centro: España e/San Juan y Alem (1 cuadra de hormigón, 1 cuadra en desmonte).



Don Orione: San José e/ Monserrat y Gurruchaga (1 cuadra de hormigón)



El Alpino: calle 1323 e/1350 y 1352 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón)



El Molino: Agrello e/calle 56 y Arroyo Las Piedras (11 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón).



Gdor. Monteverde: Diag. Güemes e/ Senzabello y San Lorenzo (3 cuadras de hormigón).



La Pileta: Ayacucho e/ Av. Novak y Alvarez Thomas (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Newbery e/ Pagani y Olivero (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



La Sirena: Lonardi y Azara (6 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



Las Alicias: Calle 1312 e/ Av. Eva Perón y 1331 (4 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón).



Ricardo Rojas: J. Ingenieros e/ Vigil y Capdevilla (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Cane e/J. B. Gonzalez y Estanislao del Campo (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón; Manuel de Falla e/Bragado y Amenabar (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón).



San Eduardo: Rodríguez Peña e/ 18 y 18 B (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Derqui e/ 14 y Victoriano Montes (7 cuadras de hormigón).



San Emilio: Ameghino e/ avenida del Trabajo y Galarza (5 cuadras de carpeta asfáltica con cordón) finalizando obra; Humaita e/ Gorriti y 129 A (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón) y Curupayti e/ Gorriti y Cno. Gral Belgrano (4 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



San Nicolás: Agrelo e/ Pte. Illia y Sarratea (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón) finalización de obra.



Santa Ana: Manuel de Falla e/Perdriel y Amenabar (1 cuadra carpeta asfáltica sin cordón).



Santa Rosa: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 cuadras carpeta con cordón)



Santo Tomas: Tejedor e/R.P. Nº36 y Beruti (7 cuadras de hormigón) finalización de obra; Bogotá e/Tejedor y Cañuelas (2 cuadras de carpeta con cordón).



Villa Aurora: Iglesias e/ Av. San Martín y Uriburu (9 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Victorino de la Plaza e/ Pereyra Lucena y 12 (3 cuadras de carpeta con cordón).



Villa Del Plata: Río Negro e/ Alvarado y Beruti (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón), Alvarado e/ Río Negro y Santa Cruz (3 carpeta asfáltica con cordón).



Villa Mónica Nueva: Río Diamante e/ Río Bermejo y Río Caraguatá (5 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



Villa Mónica Vieja: Turquía e/Berlín y Atenas (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); Berlín e/Holanda y Turquía (1 cuadra carpeta asfáltica sin cordón); Atenas e/Holanda y Turquía (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).



Villa Vatteone: Colombia e/ Lavalle y Vicente López (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón).



Zeballos Centro: Mitre e/ Ituzaingo y Buenos Aires (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón);Salta e/Sallares y Aristóbulo del Valle (2 cuadras carpeta con cordón); Jujuy e/San Juan y Aristóbulo del Valle (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón).











Agua y cloacas



Asimismo, contribuyendo con la higiene y salubridad de los vecinos, se están efectuando la estación de bombeo y las ampliaciones de obras cloacales en el barrio La Sirena, en las calles Larrea y Azara, Monteverde y D´arragueira, Segui e Iglesias y acueductos y cañerías de impulsión en los barrios Lujan, calle Los Pinos y El Canario y Santa Rosa, en Paysandú y Finlandia.



En distintas plazas se estarán realizando tareas de mantenimiento, desmalezamiento, forestación y parquización, en los barrios Villa del Plata, Pico de Oro, Villa Mónica Vieja, La Colorada, Lomas de Monteverde, Ínfico, Sarmiento, Ricardo Rojas, Monte Cúdine y Centro, con el fin de embellecer los lugares de esparcimiento y de actividades deportivas para los niños de nuestros barrios.



Jardines de infante, CICs y otros



Se continúan las obras de arquitectura y remodelación en la zona del Cruce Varela. El embellecimiento se realiza sobre avenida Calchaquí, estando en la primer etapa de ejecución del proyecto, que consta actualmente de la colocación de equipamiento de mobiliario urbano. Se le recomienda a los transeúntes y conductores circular con precaución en la zona de obra y respetar los lugares habilitados para estacionar, evitando congestionamiento de tránsito como así también algún tipo de accidente.



En Villa Vatteone, continúan con las obras de arquitectura en la refacción y ampliación del Área Programática IV, ubicada en 12 de octubre 363, donde quedará habilitado un centro de salud, el cual descomprimirá las demandas del hospital Mi Pueblo, cubriendo las necesidades de salud local.



Asimismo, se continúa con la relocalización del campamento de cuadrilla de vías ferroviarias que realizan tareas de mantenimiento en el cuadro de estación local, en la calle Lavalle entre avenida Sarmiento y Corrientes, del mismo barrio.



También continúan las obras de construcción de los tres nuevos Centros de Integración Comunitaria (CICs) en los barrios de Pista de Trote, Río Traful y Juramento; Santo Tomás, Caseros y Remedios de Escalada y Presidente Avellaneda, Cabeza de Vaca y Primero de Mayo; que se encuentran en la primer etapa de inicio de obra.



Por otro lado, se está llevando a cabo la reconversión en CICs de tres centros de salud de los barrios Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco.



Las remodelaciones tienen como finalidad refuncionalizar las unidades sanitarias, en espacios públicos de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local.



Además, siguen las obras de construcción del Jardín de Infantes Nº14 del barrio Villa Angélica y del Jardín Nº7 de la Curva de Chávez.



Saneamiento y limpieza



Con respecto a la planificación de las tareas de servicios públicos, como saneamiento, cruce de calles, las cuadrillas municipales estarán en, Don Orione, Kartun y Okinawa; El Parque, avenida Del Pago desde Alpargatas a la calle 6; El Rocio, calle Pergamino desde La Ruta 36 hasta Pehuajó; General San Martin, Hilario Lagos entre Montevideo y Uruguay; Luján, San Eduardo y Villa Del Plata.



Asimismo, se efectuaran mantenimientos de alumbrado público y de semáforos, con reconversión de aparatos lumínicos de bajo consumo en, Pico de Oro, Villa Hudson, Agustín Ramírez, Km 26, Villa Angélica, Centro, San Eduardo, Altamira, San Jorge, Chacabuco, La Pileta, Villa Mónica Nueva, La Curva, Gral. Belgrano, Lomas de Monteverde, Villa Mónica Vieja, La Capilla, El Tropezón, Los Tronquitos y La Fiat.



Además, se continúa con la recolección de ramas y mantenimiento del espacio público.



En tanto, si algún vecino observa alguna rama que esté en peligro de caer o un árbol añejo que sea peligroso para su integridad física o de la vivienda, se recomienda que haga el reclamo a través de la línea gratuita municipal de “Atención al Vecino” 0-800-999-1234, para que un inspector verifique la situación y, si fuese necesario, realice la poda disciplinada.



Viviendas



En lo que respecta al Plan “Mejor Vivir” - constituido por obras de ampliación de viviendas para realizar la cocina-comedor y baño -, que contribuye a una mejor calidad de vida, se continúa trabajando en los barrios: San Francisco Chico, Grande, Pico de Oro, Santa Rosa, Villa Mónica Vieja y Nueva, Villa Argentina, Villa Vatteone, Mayol, Gobernador Julio A. Costa, La Sirena, Triángulo de Don José, Curva de Chávez y Luján.



En cuanto al Complejo Habitacional Santa Rosa está en plena ejecución la construcción de las escuelas primarias, secundarias, jardín de infantes y centro de salud; en el barrio Las Margaritas, está muy avanzada la obra del jardín de infantes y siguen los avances en los complejos habitacionales Villa del Plata y San Jorge.



Se les recuerda a los vecinos tener precaución en las zonas de obra y no permitirle a los niños jugar donde se está trabajando para embellecer el distrito y contribuir con la seguridad, salud y ambiente.

1 comentario:

  1. ES REALMENTE BUENO QUE SE ESTEN LLEVANDO A CABO TODAS ESTAS OBRAS EN NUESTRO DISTRITO,PERO SERIA BUENO QUE ALGUIEN CONTROLARA LO QUE SE HACE.POR EJEMPLO EN EL TEMA ASFALTOS NUEVOS.ESTOS SE HACEN Y NO SE REALIZAN LAS BOCAS DE TORMENTA EN LAS ESQUINAS,LO CUAL HACE QUE AL LLOVER ESTOS ASFALTOS NUEVOS SE ANEGUEN Y SE TRANSFORMEN EN VERDADERAS PILETAS DE AGUA, SIN CONTAR EL TERRIBLE FOCO DE INFECCION QUE ESTO GENERA SOBRE TODO EN EL CASO ACTUAL DEL DENGUE Y DEMAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA ACUMULACION DE AGUAS ESTANCADAS.EJEMPLO DE UNO DE ESTOS CASOS,ES EL ASFALTO NUEVO QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE MONSERRAT DE BARRIO DON ORIONE DE FLORENCIO VARELA EN LAS INTERSECCIONES DE LAS CALLES KARTHUNY MONSERRAT Y OKINAWA Y MONSERRAT.EL ASFALTO(NUEVO)ES MAS BAJO QUE LAS CALLES QUE LO CORTAN POR LO CUAL EL AGUA DE LLUVIA DESAGOTA SOBRE EL ASFALTO Y SE ESTANCA SOBRE EL MISMO.

    ResponderEliminar