miércoles, 20 de enero de 2010

CONTROLES COMERCIALES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: NOTIFICACIONES Y CLAUSURAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se vienen realizando controles de rutina y planificados en comercios y locales de diversión nocturna, como bares y bailables. Al respecto, se efectuaron notificaciones, clausuras y decomiso de mercaderías, con el objetivo de velar por la salud y seguridad de los vecinos del distrito.

En este marco, la Dirección General de Inspección General municipal, en la semana del 11 al 17 inclusive, realizó 177 inspecciones, de las cuales se labraron 55 actas de notificación, 38 de comprobación -implicando multa-, 3 actas de constatación con clausura preventiva, por no poseer la licencia provincial de Reba -registro oficial y obligatorio de expendedores, Ley 13.178- y por no cumplir con la Ley 14.050 de controles de horario permitidos, 21 pre inspecciones para futuros comercios a instalarse en el distrito y se resolvieron 16 gestiones de denuncias ingresadas por el 0800-999-1234, línea gratuita municipal de “Atención al Vecino”.







También, se efectuaron 8 operativos planificados con diversos controles para evitar la comercialización de mercadería en la vía pública de forma ambulante.







Se continuó con los controles en la ferias francas, esta vez en Zeballos, con el fin de mantener el ordenamiento en la misma.







Se regularizaron 49 comercios en distintos barrios a los efectos de finalizar los trámites de habilitación para dar cumplimiento a las ordenanzas correspondientes.







Cabe destacar que, en el barrio López Romero, se procedió a la clausura preventiva, por incumplimientos reiterados de notificaciones, multas y falta de habilitación y habiendo agotado la instancia, de cuatro comercios en: Finochietto entre Camino General Belgrano y avenida Calchaquí, de un depósito de sanitarios; en avenida Calchaquí 6439, de negocio de venta de ciclomotores; en Camino General Belgrano 315, de un local de venta de automotores y, en avenida Calchaqui 6633, de una agencia de viajes con acta de comprobación Nº45674, con previas intimaciones.







Asimismo, en el marco del ordenamiento urbano, se retiraron de la vía pública 55 pasacalles publicitarios por estar prohibidos en la ordenanza 730/78, por lo que se les solicita a los comerciantes utilizar otra forma de publicitar sus comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario