martes, 12 de enero de 2010

CONTROLES COMERCIALES: CLAUSURAS Y NOTIFICACIONES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el año que comenzó continuó con inspecciones y controles comerciales, se efectuaron clausuras y se continuará con el control y ordenamiento urbano, uno de los ejes de gestión del intendente comunal, Julio Pereyra.

En el informe elevado por la dirección de Inspección General, en la semana que comprende entre el 4 y el 10 de enero, se labraron 91 actas de notificaciones, 48 actas de comprobación de las cuales se efectuaron 4 clausuras preventivas y 4 actas de constatación (3 por no poseer la licencia provincial de Reba -registro oficial y obligatorio de expendedores, Ley 13.178 - y, la restante, por no cumplir con la Ley 14.050 de controles de horario permitidos).







En este marco, se efectuaron actas de constatación y correspondiente clausura a: autoservicio ubicado en San Martín 2226, barrio centro, acta Nº16857, por la venta de bebidas alcohólicas, además de no poseer la licencia Reba Ley 13.178 y se procedió a la intervención de la mercadería que constaba de 450 cajas de vinos en el depósito; también en el centro, en un almacén en Bourel 2103, acta Nº16787 por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido (Ley 14.050, art. 18); parrilla con elaboración y venta de comida en Ituzaingó 350, barrio Zeballos, acta Nº16899 por falta de licencia para venta y expendio de bebidas alcohólicas, de habilitación, de higiene y libretas sanitarias y a un almacén ubicada en Camino Gral. Belgrano 5659, barrio San Emilio, acta Nº16858, por poseer la licencia Reba vencida.







En la noche varelense del pasado sábado, entre las 23:50 y las 6:00 del domingo, los inspectores municipales realizaron controles de ingreso y egreso en locales bailables, en el marco del cumplimiento de la Ley 14.050, que establece el cierre de las puertas de establecimiento para ingreso de clientes a las 2:00 de la mañana, el corte de expendio de bebidas alcohólicas en las barras a las 4:30hs y el cierre del local a las 5:30hs, quedando este sin personas en su interior.







Los bailables inspeccionados fueron Complejo Sur, Antiguo Bar, Reinas, Bloisse, Imsomnio y Kory, y fueron notificados por dar cumplimiento correctamente a la ley.







No fue el caso del bar Wannas, ubicado sobre Hipólito Irigoyen 935 e/Gardel e Islas Orcadas del barrio Presidente Sarmiento que permaneció abierto hasta las 06:00 de la mañana por lo que inspectores municipales lo notificaron con el acta Nº50.958 y dieron intervención a la policía de la jurisdicción.







Asimismo, se realizaron 45 visitas a comercios clandestinos con el fin de regularizar su situación comercial, se resolvieron 42 gestiones que ingresaron por el 0800-999-1234 atención al vecino, 23 causas contravencionales y 3 ingresos solicitados por las unidades de gestión local barriales (UGL).







Se efectuaron 34 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, con el fin de continuar el trámite de habilitación comercial correspondiente antes de efectuar actividad comercial.







También, se realizaron 11 operativos urbanos a los efectos de no permitir la venta lucrativa en la vía pública, como así también se hicieron 2 operativos de control de venta de pirotecnia, ambas actividades prohibidas por ordenanza municipal en el distrito.







En el marco del ordenamiento urbano se controlaron las ferias de Zeballos y Pico de Oro y se inspeccionaron gomerías y chatarrerías, en el marco de la Campaña del Dengue.











Piletas







Por otro lado, antes de comenzar la temporada de actividades veraniegas, los inspectores municipales también se habían abocado a notificar a los propietarios y responsables de los natatorios y campings del distrito, con el objetivo que cumplimenten los requisitos para el funcionamiento de los mismos.







Por lo que este fin de semana, los camping y natatorios del distrito también fueron controlados en su totalidad y como resultado por incumplimiento a notificaciones previas se realizaron actas de comprobación Nº 46343 y 46344 a “La Martita” y “La Carmencita” respectivamente, ambos campings ubicados sobre avenida La Plata en La Capilla.







Ingreso de nuevos inspectores







En el marco de los controles permanentes que se hacen sobre la actividad comercial que se ejerce en el distrito, se incorporó un nuevo grupo de inspectores municipales que están realizando un relevamiento comercial general por rubro, para que se regularice y se cumplan las ordenanzas correspondientes, más allá de proceder al ordenamiento urbano.







Durante tres días consecutivos y en distintos turnos, llevaron a cabo un relevamiento de 37 supermercados, para la posterior regularización, como así también controles de publicidad y propaganda comercial.







Se recuerda a los vecinos de Florencio Varela la existencia de la línea gratuita municipal de Atención al Vecino, para consultas y denuncias, 0800-999-1234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario