martes, 5 de enero de 2010

COMIENZA “ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS”


El próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, se iniciará un nuevo festival “Entre espuelas y guitarras” que organiza todos los años el fortín “La Tropilla”.


En la cancha que tiene el centro tradicionalista en Granaderos y avenida San Martín, a metros de lo que era la estación de trenes Gobernador Monteverde, el festival se desarrollará los sábados 9, 16, 23 y 30 del corriente –el último se hará en la jornada que Florencio Varela celebrará sus 119 años de creación como Partido- .

Durante las cuatro noches se podrá disfrutar de jineteadas con basto y encimera, donde participarán “Pichón” Urrutia de Florencio Varela, Carlos Domínguez de Berazategui, Néstor Sosa de Villa Elisa, Omar González de La Plata, Vasco Otegui de Magdalena, Jorge Marioni de Buchanan, Juancho Polio de Ranchos, Orlando Geijo de La Pampa, Mario Contreras de La Pampa.

También se harán presentes Carlos Agorra y su conjunto, Carlos Ramón Fernández y los payadores José Curbello y Luis Genaro, Facundo Picome, El Gaucho de Nogoya y se contará con la presencia de los animadores Abel Falcón, Oscar Lanuse y Daniel Lineas.

“El festival tiene un espíritu similar al que se hace en Jesús María (Córdoba). Entre espuelas y guitarras se viene realizando desde el año 1995, con el objetivo de defender la cultura nacional y enaltecer esta tradición”, describió el presidente de “La Tropilla”, Héctor Cardozo, cuando presentó la nueva edición del festival.

El Programa

En la jornada inaugural estarán presentes, el ballet Argentino de “Tucho” Vega, la banda militar “Paso de los Andes”, entre otros artistas; y habrá un desfile de carros y carruajes, de la agrupación de carreros y cocheros de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el sábado 16, se presentará el Ballet Folklórico Santa Cecilia, el conjunto Folklórico Amigos sin fronteras y el cantor Carlos Ramón Fernández, que actuarán mientras se desarrollan las competencias de doma.

Para el sábado 23, está prevista la presentación del ballet folklórico “Corazones Criollos”, el conjunto “Jumi Poso”, el cantor Surero Facundo Picome. También se realizará prueba de caballos entre tambores.

En el cierre, el sábado 30, todo comenzará a las 18:00 horas, cuando se lleve adelante el desfile Cívico-Tradicionalista sobre la avenida San Martin, entre Granaderos y Castelli, y en el cual participarán la banda militar “Paso de los Andes”, el ballet folklórico Nuevas Raíces, el ballet los hacheritos, Mario Sosa y el gaucho de Nogoya. También habrá entrevero de tropillas.

Ese mismo día Florencio Varela cumplirá 119 años de su autonomía y, luego del desfile, se hará la última jornada del festival.

El ingreso al predio de “La Tropilla” tendrá un valor de 30 pesos.

1 comentario: