martes, 5 de enero de 2010

CLASURAN COMERCIOS POR VENTA DE PIROTECNIA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la última semana se decomisaron bultos que contenían pirotecnia para su comercialización, en 28 puntos del distrito, entre ellos comercios, puestos callejeros y domicilios particulares.


De acuerdo a un informe elevado por la dirección de Inspección General, a la secretaría de Gobierno, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, los inspectores municipales se abocaron al cumplimiento del decreto que prohíbe la venta y acopio de pirotecnia; como así también a la promoción de comercios habilitados; y a la notificación de gomerías y chatarrerías, en el marco de la campaña de prevención de la enfermedad del dengue.

Menos heridos. Vale mencionar que la prohibición del uso de la pirotecnia permitió una considerable merma en la asistencia de emergencias médicas en las guardias de los hospitales del distrito.

En las primeras horas del año, no hubo concurrencia de heridos por quemaduras en los centros asistenciales; mientras que en la Nochebuena, necesitaron asistencia médica tres personas que concurrieron a la guardia del hospital “Mi Pueblo”.

Cierres y secuestros. En cuanto a la detección de venta de pirotecnia en comercios, se decretaron clausuras y decomisos de la mercadería en: almacén de Santa Lucía 1532, de Bosques Norte; kiosco de Miguel Cané 320, de Ricardo Rojas; kiosco Kuffer 1135 del barrio General Belgrano; almacén de calle 1515 Nº 2521 de Los Tronquitos; almacén de calle 550 Nº 440 de San Jorge; verdulería de El Indio 1610 de Km 26,700; regalería de avenida Bosques 1450 de Don Orione; almacén de Río Carapachay 941 de Mayol; y en el almacén de Valentín Gómez 2365 del barrio Chacabuco.

También se intervino en domicilios particulares donde se detectó la oferta de pirotecnia. Los mismos están ubicados en El Ombú 1068 de Km. 26,700; El Alazán 1280 de Km. 26,700; Hilario Lagos 1377 de Villa Vatteone; Martín Fierro 1410, de Km. 26,700; Haedo 902 de Carolina II, y en calle 6 Nº 2640 de El Parque.

Asimismo, se levantaron puestos de venta callejeros en los barrios Bosques Norte, Villa Arias, López Romero, El Parque, Bosques Centro; Villa Vatteone Centro; Altamira; Kilómetro 26, y San Jorge y Don José. Además se erradicaron puestos en el playón ferial de la estación de trenes Florencio Varela y en la esquina de la peatonal Monteagudo y avenida Teniente General Perón.

CD´s Truchos. En la semana también se intervino en el paseo de Compras San Juan Bautista, donde se pidió la intervención policial, al detectarse la comercialización, en siete puestos, de copias presuntamente apócrifas de juegos, películas y álbumes musicales. En total se decomisaron cerca de 11 CD´s y DVD´s.

Bares y bailables. Los inspectores municipales además controlaron el funcionamiento de las ferias barriales; hicieron 14 procedimientos para evitar el armado de puntos de venta callejeros; y fiscalizaron el cumplimiento de los decretos provinciales que regulan el ingreso y egreso de personas a sitios de esparcimiento nocturno.

En tal sentido, las inspecciones se realizaron en Sur Vive, Antiguo Bar, Pinces, Wannas, Kory, El Muro, Bonanza, Reinas e Insomio.

En un resumen de lo actuado, Inspección General realizó entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, 305 inspecciones, de las que se labraron 14 clausuras –una por falta de permiso para vender bebidas alcohólicas-; y dio respuesta a 35 denuncias vecinales realizadas a la línea telefónica gratuita municipal 0800 999 1234.

Nuevos comercios. En materia de regularización comercial se hicieron 48 inspecciones a comercios clandestinos que ahora inician el proceso de habilitación; y siete preinspecciones, sobre futuros locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario