miércoles, 30 de septiembre de 2009

Charla por la vuelta de los tarifazos


La Diputada Nacional, Virginia Linares (GEN/ Acueredo Cívico), impulsora de la derogación de los decretos que permitieron el aumento de las tarifas, brindará hoy una charla abierta, en el Instituto de Políticas Sociales del GEN, (fuerza política que lidera la Dip. Electa Margarita Stolbizer).

Un Juzgado de Faltas y una plaza que están en Faltas


El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Florencio Varela demuestra un alto grado de abandono. Los yuyales crecen, las paredes exteriores evidencian años de ausencia de una mano de pintura.

Jornada contra el Dengue en Villa Hudson


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del plan de acción para la prevención del dengue, se realizó una jornada con entidades barriales de Villa Hudson, que comprendió la deschatarrización y eliminación de sitios donde pueda criarse y desarrollarse el mosquito transmisor de la enfermedad, aedes aegipty.

Vecina reclama, sin ser escuchada, más cuidado del medio ambiente en el barrio de Villa Vatteone


Nueva carta de la vecina Chiappe. A cada una no hubo respuestas ni acciones: ¿Por qué se ignora a la gente que paga las tasas?

"PIRATA" CORDOBES PRESO:


Pautasso, defensor de Belgrano de Córdoba, antes de la finalización del partido ante Defenda y Justicia y sobre la jugada del empate en dos insultó a la platea local . Fue expulsado por el referí y tras cartón se lo llevó detenido la policía. En la Comisaría Primera se lo notificó de una infracción a la Ley 11929, de Deportes, en el Artículo 10. Interviene el Juez de Paz.

PAVIMENTO EN RIESGO


Los Vecinos  varelenses están conmovidos y agradecidos por los trabajos de pavimentación y asfaltados de calles que se están haciendo en las calles del distrito.-

ABSA ofreció una rebaja del tarifazo para Florencio Varela


Asi lo anunciaron funcionarios de la empresa, enviados desde La Plata a entrevistarse con la Comisión de Vecinos de la Medalla Milagrosa. La reunión fue coordinada por el Padre Miguel Hrymacz y gestionada por la diputada Graciela Giannettasio. Amplia vocación de la empresa para acordar en beneficio de quienes han quedado fuera del emplanillamiento de Julio pasado. Se dieron los primeros pasos y en una semana se cerraría el acuerdo. Los vecinos actuaron solos y sin acompañamiento del Estado.

martes, 29 de septiembre de 2009

CARITAS ZONAL DE FLORENCIO VARELA CUMPLE 30 AÑOS

“Caritas Zonal de Florencio Varela cumplirá 30 años el domingo 4 de octubre próximo, y 25 años de permanencia en la Casa de la Caridad de la calle Belgrano 175.

Estatales bonaerenses vuelven a protestar mañana en reclamo de aumentos salariales


Médicos vuelven al paro y ATE retoma protestas

La Cicop decidió una medida de fuerza para el jueves en todos los hospitales bonaerenses. Reclamos de estatales

COMIENZA LA PRESELECCION PARA EL “VARELA ROCK”



La municipalidad de Florencio Varela da a conocer el cronograma de audiciones que determinará a los conjuntos locales que subirán al escenario del “Varela Rock 209”, el próximo 21 de noviembre, en el campo del fortín “La Tropilla”.

JULIO PEREYRA CON AUTORIDADES DEL HOSPITAL “EL CRUCE”



El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a los integrantes del Consejo de Administración del hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”, que lo integran funcionarios nacionales y provinciales.

Defensa y Justicia empató con Belgrano de Córdoba 2 a 2

Defensa no supo mantener el resultado a su favor por dos goles arriba y le empataron 2-2 en la última jugada del partido.-

IMPONEN EL NOMBRE DE RENE FAVALORO A UNA ESCUELA


La E. P. Nº 63 Dr. René Favaloro
Tiene el agrado de invitarlos a su Imposición de Nombre
El día 2 de Octubre de 2009   A las 9.30 hs.
En Gran Canaria Nº 136   Bº Sta. Rosa de Florencio Varela

MÁS OBRAS EN EL BARRIO MAYOL


La Municipalidad de Florencio Varela informa que doce cuadras de pavimento finalizaron de realizarse en el barrio Mayol, en el marco del programa que viene llevando adelante esta administración.

El jardín 911 reinauguró "La biblioteca de mis sueños"



El 28 de Septiembre pasó a enriquecer aún más la historia de este jardín que es un ejemplo dentro de la comunidad de Florencio Varela.

Ottonello: “Si es verdad lo que dicen, tienen que vetar, derogar o modificar la ordenanza”







El concejal electo Dardo Ottonello envió una carta a Varela al Día analizando la visita del secretario Vanrell al Concejo Deliberante

Defensa recibe a Belgrano de Córdoba con un sólo cambio



Para el partido de hoy, el técnico Jorge Almirón sólo presentará un cambio con respecto a los once que vienen de empatar de visitante contra Platense por 1 a 1. Volverá al primer equipo Patricio Pérez, quien ya se recuperó de una fatiga muscular y saldrá Jonathán Chávez, quien ocupará un lugar en el banco de relevos.

Más de 10 barrios de Florencio Varela sufrieron ayer el corte del suministro de gas


Por espacio de 5 horas, a raíz de la rotura que una máquina retroexcavadora generó a un caño maestro que alimenta a la zona de Los Pilares y Curva de Chávez.

lunes, 28 de septiembre de 2009

George Moseley visitará el Hospital El Cruce

Reconocido docente de la Escuela de Salud Pública de Harvard
El próximo martes 29 de septiembre a las 13 horas visitará el nosocomio el profesor George Moseley, quién está en el país realizando diferentes conferencias sobre la propuesta de reforma de salud de los Estados Unidos.

LA LESIÓN DE MARIANO SABADIA NO ES DE GRAVEDAD


Nuevos estudios realizados en la rodilla derecha de Mariano Sabadía arrojaron que no sufrió lesión ósea ni articular en su rodilla o rótula derecha. El jugador cuenta con un edema que demandará unos 10 días de descanso más otros 10 días para su puesta a punto.

JORNADA PARA LA TERCERA EDAD

MAÑANA, CIERRE DE JORNADAS

Se informa que mañana, martes 29, entre las 10:30 y las 13:30 horas, se realizará el encuentro de cierre de las jornadas de comunicación para instituciones de la tercera edad que se vienen realizado desde el mes de Junio.

COMPACTAN AUTOMOVILES

COMO PARTE DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE Y HANTAVIRUS


En el marco de las medidas de prevención del dengue, la Municipalidad de Florencio Varela, en conjunto con la Jefatura Distrital de Policía, está llevando a cabo una tarea de limpieza y compactación del parque automotor que se encuentra en el depósito ubicado en el barrio La Capilla y de los que, sin identificación y abandonados, se encuentran en la vía pública.

Ciclo de Teatro en Casa de la Cultura: “A la vuelta de la esquina”



El sábado 26, a las 19 hs. los elencos de Teatro de se la Casa de la Cultura, se presentaron en el Centro Cultural Sarmiento, en el acogedor Salón de Actos de esa Institución, que con su tradicional solidaridad cedió el espacio para que no se interrumpiera el Ciclo de Teatro, de más de cinco años de actividad constante.

Día de Industria en Varela


El intendente Julio Pereyra ratificó su acompañamiento a los sectores productivos de su distrito a quienes invitó a trabajar conjuntamente para la creación de empleos y "a soñar juntos para lograr que ubicar al país entre los más importantes del mundo".

Así se expresó al brindar su mensaje en la celebración de la Unión Industrial de Florencio Varela (UIFV), realizada el viernes último.

Banderas Argentinas confeccionas en Florencio Varela serán donadas a Escuelas del interior de la República


Fueron realizadas por alumnos de la Escuela de Formación Laboral Nº 1 a pedido de un empresario local que integra la Fundación Moteros Amigos Solidarios. La Caravana solidaria de los Moteros visitará San Luis, Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero. A cada escuela que ayuden con donaciones colectadas en meses, entregarán una Bandera varelense y un ejemplar con esta nota

Varelense se proyecta a nivel nacional



FAES -La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales- en la Argentina es presidida por el ex Presidente de España, José María Aznar, realizó un seminario para jóvenes en Buenos Aires. El licenciado varelense Martín Ottonello

Oposición propone controlar el Parque Ambiental con las organizaciones ambientalistas varelenses

Presentan un proyecto los concejales del GEN, ARI y PRO. Dan a conocer la noticia con un comunicado. El comunicado de prensa difundido a los medios de prensa locales y regionales dice en su totalidad:

Niegan contaminación en el Parque Ambiental


En una reunión que se hizo en el Concejo Deliberante con los concejalas de todos los bloques, los Secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Sustentable, reiteraron que la iniciativa del Parque Regional Ambiental no prevé el entierro ni la incineración de residuos en el distrito, como tampoco el arribo de desperdicios de otras comunas, ni el tratamiento de desechos que no sean los que se producen en los domicilios. Negaron también que la tierra a adquirir por las dos comunas (Varela y Berazategui) pertenezca a una tosquera.

El delantero de Defensa y Justicia Mariano Sabadia se fracturó la rótula


Transcurría el minuto 31 del segundo tiempo, cuando Mariano Sabadia, tras eludir a su marcador en la mitad de cancha, recibió una terrible patada que lo dejó tendido en el suelo. Lo primero que hizo el árbitro, fue lavarse las manos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

PLANTA RECICLADORA DE RESIDUOS: DEMASIADAS DUDAS

( Publicado por La Colmena en Red) La aprobación por parte del HCD local, al igual que su par berazateguense, de 3 ordenanzas referidas al pomposo «Parque Ambiental», que en realidad es una planta de reciclado de basura, deja demasiadas dudas e interrogantes en torno a la utilidad de la misma y hace suponer que Florencio Varela puede terminar, más contaminada que ahora o antes.

JOVENES VOLUNTARIOS TRABAJAN POR EL MEDIO AMBIENTE


Decenas de grupos de jóvenes de diferentes barrios de Florencio Varela, constituidos como voluntarios que trabajan por el medio ambiente, protagonizaron una jornada de capacitación y concientización, que cerraron el intendente Julio Pereyra y el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

JULIO PEREYRA CONTROLA LAS OBRAS Y LOS SERVICIOS PUBLICOS


El intendente Julio Pereyra mantuvo un nuevo encuentro con su gabinete de obras públicas y servicios públicos, con el objetivo de monitorear la buena realización de los trabajos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

OFENSA A LA MEMORIA DEL DR. SALLARES

Y a las de todos los ciudadanos de Florencio Varela que contribuyeron con su peculio para adquirir la propiedad del Comité de distrito de la U.C.R., ubicado en Mitre y España de nuestra ciudad.

Defensa empató y perdió la chance de llegar a la punta



Defensa y Justicia perdió una chance inmejorable de llegar a la punta del Nacional B. El equipo de Florencio Varela igualó 1-1 con Platense y quedó a dos unidades de la cima.

EL MUNICIPIO NO REALIZA COBRANZAS EN LOS DOMICILIOS

AVISO A LA COMUNIDAD


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que esta administración, bajo ningún concepto, realiza cobranzas a domicilio, de ningún tipo de trámite, por lo tanto, no posee ni envía cobradores.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bernardo Stamateas en Varela




Julio Pereyra presentó anche al teólogo Bernardo Stamateas, que vino a Florencio Varela a brindar una disertación, basada en los best sellers de su autoría, "Gente Tóxica" y "Emociones Tóxicas".

Pereyra dio el inicio al encuentro desarrollado en el club Nahuel, ante una nutrida concurrencia de personas alentando a "convencernos, todos, de que no hay nada que no podamos hacer",

Periodistas locales opinan sobre la nueva ley de servicios audiovisuales

Jorge Joury, Manuel “Tato” Fernández, Luis Tejera, Sergio Sánchez, Gabriel Barrios y Hector Reynoso, dan sus opiniones sobre la modificación de la ley de servicios audivisuales

Una historia de amor y lucha

Una historia dentro de otra historia, escrita por Guillermo Enrique Hudson, y recopilada por María del Carmen Pereyra, es el Romance de Santa Coloma, un pequeño volumen editado por Buenos Aires Books y presentado recientemente en el Museo Provincial que lleva el nombre del notable naturalista y escritor.

VECINOS DE GENERAL SAN MARTIN AGRADECEN POR MEJORAS



Representantes del barrio varelense General San Martín agradecen al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, las obras de pavimentación.

MEJORAS Y LIMPIEZA EN SAN NICOLÁS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que dentro de las distintas tareas de embellecimiento y mejoras del distrito en el barrio San Nicolás se están desarrollando diferentes obras.

REHENES DE LA 324


El ramal 504 es el único medio de transporte que los saca del barrio. En la zona aseguran que no cumple con los horarios de los recorridos preestablecidos. Además, manifiestan que las unidades están en mal estado y que algunos prefieren caminar más de una docena de cuadras antes que esperar una hora el colectivo.

4° Festival Exhibición de Danzas de Florencio Varela 2009

El evento se realizara en las instalaciones del Instituto Sagrado Corazón el 17 de Octubre a las 16.00hs

Séptima maratón nacional de lectura

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 2 de octubre, de 9.00 a 16.00 horas, en la plaza Florencio Varela, se realizará una feria socio- cultural, en el marco de la séptima Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer, bajo el lema "Mi familia, mi mundo; historias para descubrir, rescatar, leer y compartir".

UDOCBA VA AL PARO

El Gremio Docente realizará un paro de actividades el próximo 28 de septiembre.

ZOOM SOBRE EL BOX EN VARELA

.ZOOM: La escuela de Box “La Patriada” informa que hoy Viernes 25 desde las 20 horas, la producción del programa Zoom que se emite por Canal 13 y es conducida por Andy Kusnetzoff, Freddy Villarreal y Daniel Tognetti realizaran una exhibición de tres combates femeninos en el Club General Belgrano de las calles Montes y las vías del ferrocarril.

DEFENSA VISITA A PLATENSE


Hit de Varela: Y ya lo ve, y ya lo ve, el tiki tiki de la B...
Con el arbitraje de Daniel Raffa, Defensa y Justicia visitará esta tarde, desde las 16.30, a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Una linda chance para que el equipo de Jorge Almirón, que quiere afirmarse en los puestos de arriba. Recordemos, el Halcón tiene 10 puntos y está a tres del puntero, San Martín de San Juan...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Beneficio para los chicos de padres desocupados

Reciben mensualmente 100 pesos hasta cumplir 6 años

Florencio Varela y Berazategui forman parte de los municipios beneficiados por el Seguro Garantizado de Niñez provincial, a través del cual 1598 niños varelenses y 639 berazateguenses reciben mensualmente 100 pesos hasta cumplir 6 años.

Festival de box en Varela

La sociedad de fomento San Emilio, ubicada en Furnier y Gorriti de Florencio Varela, albergará el viernes 9 de octubre un festival de boxeo amateur con un mínimo de cuatro combates, entre ellos uno femenino.

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA

Ayer por la mañana, en el Predio de Bosques, Defensa y Justicia realizó su práctica de fútbol. Allí, Almirón confirmó que no podrá contar con Patricio Pérez (molestia muscular) ni con Lucas Bustos (sufrió un pequeño desgarro). El equipo formaría con: Leyenda; Foglia, Frontini y Greco; Garnier, Acevedo o Ariel Franco, Lorefice y Canhué; Chávez; Valdemarín y Juan Martín.

ENCUENTRO CORAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de la creación del Coro Municipal, el próximo sábado, a las 20 horas, en la parroquia San Juan Bautista, sita en Maipú y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se realizará un encuentro coral, donde actuará el coro varelense, el de Quilmes Atlético Club, el de Cámara Rafael Calzada y el coro Quimey (Florencio Varela)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, visitó la planta de SIDERAR


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, visitó la planta varelense de la firma SIDERAR, mayor empresa siderúrgica de Argentina.

Comenzó la capacitación de policías varelenses para el mantenimiento del parque de patrulleros

Mediante la capacitación en la optimización vehicular por medio del mantenimiento de los patrulleros del Florencio Varela, la comisión de seguridad del distrito nucleada en la Confederación General de Empresarios de la República Argentina delegación Varela (CGERA-FV), profundizó su compromiso. El lugar del encuentro fue la sede de la Jefatura Distrital donde ofició de anfitrión el Comisario Inspector Oscar Cano.

Laura Ravagni y Héctor Salatino, defendieron el proyecto del Parque Ambiental Regional en Florencio Varela

Los dos máximos referentes del oficialismo en el Concejo Deliberante, Laura Ravagni y Héctor Salatino, defendieron el proyecto del Parque Ambiental Regional en Florencio Varela. Desestimaron las imputaciones de la oposición, diciendo que una cosa es la función que tendrá la planta y otra son los objetivos del Estatuto, que habilitará a la empresa municipal para tratar todo tipo de residuos. “Nos tienen que pedir permiso para habilitar a los concejales. No le damos un cheque en blanco a nadie”, dijeron y manifestaron que por pedido del jefe comunal el proyecto tiene que ser lo más transparente y mejor comunicado.

martes, 22 de septiembre de 2009

“Mi Historia, Mi Lugar” - Quinta Edición del Programa Educativo y Cultural “La Radio, El Libro y La Escuela”


Será el 13 de Noviembre por Radio Compartiendo Como cada año, el segundo viernes de noviembre se realiza la jornada que nació en 2005 por Iniciativa de Gabriel Barrios, para estimular el pensamiento crítico, la reflexión, el debate y la implementación de la Radio como Herramienta didáctica dentro de las escuelas en todos sus niveles, inclusive el nivel inicial y la formación docente.

JULIO PEREYRA SIGUE LA MARCHA DE LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS

El intendente Julio Pereyra monitoreó la marcha de las obras públicas que se vienen realizando en el distrito, en el marco de los diferentes planes de mejoras, en los que se prevé la pavimentación de más de 600 cuadras, construcción de nuevos edificios, realización de avenidas y extensiones de las redes de servicios, entre otras.

FRABRICANTE DE GENERICOS SE RADICARA EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana a las máximas autoridades de laboratorios Veinfar, quienes comunicaron la decisión de radicar una planta de elaboración de especialidades medicinales en Florencio Varela.

OPERATIVOS PARA INICIAR PENSIONES

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda los días, lugar y horarios donde se realizarán operativos de tramitación de pensiones nacionales y provinciales.

VARELENSES EN TORNEOS REGIONALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó hoy la participación de los varelenses en las disciplinas artísticas de los Torneos Deportivos “Buenos Aires La Provincia”, en la instancia regional.

VARELA EN MANOS DE CALIXTO SAUCEDO


EXPOSICION DE MAPAS INTERVENIDOS


EL APASIONADO ARTISTA VARELENSE EXPONE UNA SERIE DE OBRAS QUE HA IDO RECOPILANDO DURANTE MAS DE DOS AÑOS Y QUE SE HAB IDO REALIZANDO SOBRE MAPAS DE FLORENCIO VARELA.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Concejos de Berazategui y Varela le dieron el visto bueno a la creación del Parque Ambiental Regional


Los intendentes Juan José Mussi y Julio Pereyra fueron autorizados por los Concejo Deliberantes de Berazategui y Florencio Varela para dar inicio a las gestiones que culminen con la creación del Parque Ambiental Regional

Desean recabar datos que ayuden a enriquecer la historia de la Escuela Nº 20 con motivo de cumplir próximamente 50 años



La Escuela primaria N°20 de este distrito el 6 de abril de 2010 festejará sus 50 años de vida. Por tal motivo queremos llegar a la mayor cantidad de personas que hayan formado parte de su historia.

Concejales dieron el visto bueno al Parque Ambiental


Florencio Varela y Berazategui acordaron en las sesiones de los Concejos Deliberantes la creación y compra de un predio donde se instalará la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además se aprobó la concreción de una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria. En Varela, las ordenanzas fueron aprobadas por mayoría con la negativa de tres ediles de la oposición. En tanto, Berazategui se sancionaron las normas aunque hubo abstenciones, negativas y ausentismo de concejales.

Aprobaron el Parque Ambiental y generó detalles sorprendentes



El doctor Dardo Ottonello, concejal electo por Unión Pro-PJ Disidente, requirió plantear varios interrogantes sobre los proyectos sancionados el viernes pasado en el Concejo Deliberante para la creación del Parque Ambiental Regional, emprendimiento que se hará en conjunto con la comuna vecina de Berazategui. El concejal invitó a las autoridades comunales a responder sus planteamientos.

"El parque Ambiental Regional abre su puerta a todo tipo de basura peligrosa, proveniente del conurbano"

Manifestación del edil Alejandro Estupiñan a través de un comunicado de prensa

En la última sesión del Concejo Deliberante, el Concejal Alejandro Estupiñán (GEN-Acuerdo Cívico y Social) marcó su posición crítica a la polémica iniciativa del oficialismo, que el último viernes, aprobó la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Concejal amenaza con llevar a la Justiciaa quien le diga vendido

El edil Omar Colombi (Unión Celeste y Blanco) aprobó el Parque Ambiental cuando había firmado un documento en su contra. Para dejar en claro sus hechos disparó desde su banca: "Al que diga el lunes (en Varela al Día) que me he vendido a Pereyra lo voy a llevar a la Justicia" Palabras más, palabras menos.

Pasaron 60 días…y se sigue esperando una respuesta



Dialogando con algunos colegas periodistas, realmente muy pocos, surgió el tema del "robo y saqueo" de las placas de la memoria y el recuerdo hacia los trabajadores de prensa del distrito. Uno de los interrogantes que se puso sobre la mesa tuvo que ver con la respuesta oficial sobre el tema.
Es decir, lo que esos compañeros querían saber, era si desde el gobierno comunal, el concejo deliberante, alguna secretaría, dependencia, área o sector había llegado algún tipo de respuesta sobre lo acontecido y que fue de dominio público en su momento.