viernes, 18 de diciembre de 2009

Prohiben el uso de pirotecnia en Florencio Varela



Por el término de 180 días, se penalizará la “tenencia, depósito, comercialización y venta minorista" de fuegos artificiales
En Florencio Varela se dispuso, por el término de 180 días, la prohibición de “tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia, cohetería, sea esta de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.

La medida entró en vigencia desde el 13 de noviembre del corriente, dispuesto por el intendente Julio Pereyra.



Las infracciones a la misma “serán sancionadas con multa, clausura temporaria o definitiva del local, aplicándose conjuntamente la sanción de decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos”.



Entre los argumentos expresados en el Decreto para fundamentarlo, se encuentra el interés de esta administración de “proteger la integridad de la población y de los bienes, cuya salvaguarda responde al interés general que resulta superior respecto de otros derechos individuales que eventualmente pudieren verse limitados con la disposición que se adopta”.



La medida fue adoptada en los últimos años en Florencio Varela y se materializó con clausuras y decomisos en los lugares donde se detectó la venta de pirotecnia.



Asimismo, luego del dictamen de la Justicia de Faltas, se destruyeron en descampados los artículos secuestrados.

3 comentarios:

  1. Felicito al Municipio de Florencio Varela por esta medida. Ojalá los otros municipios siguieran el ejemplo, ya que año a año parece que quieren superarse en la falta de respeto al derecho de los otros (personas, animales y ambiente). No piensan en el daño que están haciendo, solamente buscan satisfacer no sé qué dudosos placeres y encima "adiestran" en estas lides a los chicos.

    ResponderEliminar
  2. BIEN por el Municipio de Florencio Varela!!! Una medida que otros deberían imitar. Hoy día todo se festeja con estruendos, una falta de respeto al resto de la comunidad, enfermos, bebés, animales, sin contar en el riesgo que se pone a las personas que los manipulan. UN HORROR!
    FELICITACIONES A FLORENCIO VARELA Y LA DECISIÓN DE SU INTENDENTE

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE INICITIVA DIGNA DE SER IMITADA, no sólo por el bienestar de bienes y personas sino también de los animales que tanto sufren por el uso de la pirotecnia (aprobada o no por el RENAR)FELICITACIONES AL SR INTENDENTE PEREYRA Y AL MUNICIPIO QUE IMPLEMENTÓ, Y EL PROFUNDO DESEO QUE TODOS LOS DEMAS MUNICIPIOS LOS IMITEN, POR EL RESPETO A LA VIDA TODA.

    ResponderEliminar