domingo, 20 de diciembre de 2009

PROGRAMA INGRESO SOCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde esta administración se están realizando gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para regularizar la situación de las cooperativas del Programa Ingreso Social (Pris).


En virtud de dichas gestiones, desde el mencionado organismo nacional se hizo saber que a partir del próximo 5 de enero se iniciará el proceso de entrega de las respectivas tarjetas magnéticas bancarias a los integrantes de las organizaciones de trabajadores.

No obstante ello, continúan las diligencias y tratativas, a fin de dar respuesta a la solicitud de los cooperativistas de adelantar la fecha de dicho cobro.

La novedad fue transmitida el sábado último por el secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, doctor Alejandro Bagato, durante una asamblea que se realizó con los presidentes de las cooperativas.

Vale recordar que para el Municipio el plan de cooperativas significa que “un programa de la gente y para la gente, por eso tenemos que trabajar para que cada uno que integre la cooperativa, sea realmente quien lo necesite”, según definió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell, cuando se anunció el modo de implementación de la propuesta, en noviembre pasado.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, se dijo que el objetivo del plan es la “promoción del desarrollo económico y la inclusión social con generación de nuevos puestos de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de los territorios, mediante la activa presencia del Estado y la participación productiva de cooperativas de trabajo del mismo ámbito local”.

Alejandro Bagato, en la misma jornada también resaltó “la significativa” movilidad económica que brindará al distrito la implementación del programa. “Llegarán al distrito tres millones de pesos por mes”, informó.

Se crearán en esta etapa, 42 cooperativas que se capacitarán para hacer los trabajos y cada una de ellas empleará a 60 personas.

Las cooperativas realizarán principalmente tareas de: saneamiento urbano, veredas, plazas, limpieza de arroyos, pintura en la vía pública, refacción de edificios, mejoramiento de viviendas y forestación.

El plan pretende incluir a las familias más vulnerables que no tienen trabajo, y brindarles - en retribución al trabajo realizado y a su capacitación en dichos temas - ingresos mensuales a través de una tarjeta personal del Banco de la Nación Argentina, como medio para transparentar este plan gratuito y que no tiene intermediarios.

La propuesta prevé y cuenta con la participación y control de diferentes organismos nacionales y municipales, entidades intermedias y universidades nacionales, a fin de garantizar su óptimo y transparente cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario