martes, 22 de diciembre de 2009

NOVEDADES EN EL HALCON

Desvaux arregló en Wanderers de Chile y van por De Muner


Otro nombre apareció en la lista de los posibles refuerzos del Halcón. Se trata del marcador central Pablo De Muner, quien actualmente juega en San Martín de Tucumán. Ya con la confirmación del pase de Desvaux al Santiago Wanderers de Chile, los dirigentes del Halcón pidieron condiciones por Pablo De Muner, defensor de similares características.
Por Guido Cichello

La novela de Héctor Desvaux a Defensa y Justicia llegó a su fin, por lo menos para ésta temporada. Es que el marcador central de Gimnasia de Jujuy que actualmente jugaba en Atlético de Tucumán, llegó a un acuerdo con el club chileno Santiago Wanderers y será jugador de esa institución por una temporada. De ésta forma, no llegará al Halcón. El técnico del conjunto chileno es Humberto Zuccarelli un argentino que siempre llega jugadores al país vecino. Además de Desvaux también contrataron a Darío Gigena y Facundo Quiroga, volante de Argentinos Juniors.

Ya descartado Desvaux, uno de los nombres que suena fuerte es el de Pablo De Muner actualmente en San Martín de Tucumán. El jugador quiere radicarse en Buenos Aires, y ese sería su primer motivo para alejarse del “Santo”. Ya los dirigentes del Halcón se han puesto en contacto con su representante y con los directivos del club tucumano. Todavía no se ha confirmado nada, pero seguramente antes del fin de semana habrá novedades sobre éste jugador que interesa a los dirigentes, y también al cuerpo técnico comandado por Carlos Ramacciotti. De Muner inició su carrera en Argentinos Juniors, luego pasó a un equipo de la Segunda División de España y finalmente desembarcó en San Martín de Tucumán. En total jugó 167 y anotó 7 goles. Además integró la Selección Sub-20 en el 2001. En cuanto a los demás refuerzos, también siguen en la búsqueda de un volante por la izquierda. Aún no han trascendido nombres, pero la idea del técnico Halcón es que sea similar a lo que puede proponer Pablo Garnier por el otro sector. Que sea muy dinámico, de ida y vuelta y con llegada al gol. También interesa un volante por la derecha a quien Garnier pueda hacerle sobra. De todas maneras si los dirigentes de Defensa no encuentran nombres importantes, o que puedan llegar para sumar, Ramacciotti ya dijo que se conforma con lo que tiene. Además para que lleguen jugadores de renombre, es posible que también haya algunos que deban irse. Y con sólo dos semanas de trabajo, al técnico de Defensa le costará tomar esa decisión ya que no tiene conocimiento pleno del plantel que maneja.



LA PREMPORADA ARRANCA EL 4 DE ENERO Y SERÁ EN BOSQUES

El lunes 4 de enero el plantel deberá presentarse en el complejo de Bosques en donde arrancarán la pretemporada pensando en la segunda parte del campeonato. La misma se realizará íntegramente en Bosques, aunque en un principio se especuló con salir de Varela. Ya están confirmados amistosos con Lanús, Banfield, Vélez y posiblemente Arsenal.

Faltan pocos días para que se completen las vacaciones de los jugadores, y comience formalmente la pretemporada, que tendrá como fecha de conclusión el día 30 de enero cuando el Halcón viaje a Rosario para visitar a Tiro Federal de aquella provincia. Las primeras semanas se apuntará todo a lo físico, y luego con el correr de los días, se irán bajando las cargas para que el plantel llegue en óptimas condiciones desde lo futbolístico. Para eso Carlos Ramacciotti ya puso fecha y lugar con técnicos importantes de nuestro fútbol. Primero arregló con Luis Zubeldia. También dialogó con el técnico campeón Julio Falcioni y por último también confirmó el “flaco” Gareca, técnico de Vélez Sarfied. En los tres casos Defensa jugaría de visitante. También hay una posibilidad de disputar el último amistoso con Arsenal de Sarandí. Carlos Ramacciotti está esperando que Jorge Burruchaga regrese del extranjero.



redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario