viernes, 18 de diciembre de 2009

La orquesta del teatro Colón se presenta hoy en Varela


Un espectáculo sin precedentes se realizará en los jardines del Hospital El Cruce, Alta Complejidad en red de Florencio Varela en el dia de hoy 18 de diciembre a las 20 horas.
Se tratará de un concierto de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, quienes con la dirección del Maestro Jorge Gabriel Fontenla interpretarán obras de Rossini, Verdi y Bizet. Bajo el lema "Conciertos al Aire libre de música clásica abiertos a la comunidad" la dirección del Hospital El Cruce y la municipalidad de Florencio Varela organizan una noche de gala para los vecinos de la zona sur.

Por la envergadura de la iniciativa el intendente municipal Julio Pereyra declaró el concierto de Interés Municipal (decreto Nº 2445). La velada tiene por objeto celebrar las fiestas junto a los vecinos compartiendo un momento diferente. El concierto está previsto que comience a las 20 horas en los jardines del Hospital, ubicado en Av. Calchaquí 5401 con entrada libre y gratuita.

Esta sería la primera vez que en Florencio Varela se presenta la Orquesta de Colón con 55 músicos en escena. Por eso invitamos a todos los vecinos a compartir un momento inigualable.

La Asociación de profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, es una entidad formada por los miembros de dicha Orquesta cuyo objetivo es promocionar su propia actividad artística. Fundada en 1988 la Asociación de Profesores ha participado en los ciclos más prestigiosos: Harmonía, Mozarteum Argentino, Juventus Lírica, La Bella Música, Konex, etc. También acompañó en galas líricas a José Carreras, Cecilia Gasdia, Juan Diego Flores y Darío Volonté, y en espectáculos de ballet a Julio Bocca, Maxiliano Guerra, American Ballet con Paloma Herrera y Ballet Kirov con el que realizó una gira internacional. En 1993 presentó su CD Piazzolla Hoy. Grabó la música de la película Highlander II y ejecutó música en vivo para los films Berlín, sinfonía de una ciudad y El Acorazado Potemkim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario