martes, 22 de diciembre de 2009

LA LABOR DE LA MUNICIPALIDAD PARA INSCRIPCIÓN EN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.


La Municipalidad de Florencio Varela informa que más de 8.000 personas se inscribieron como titulares para la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y, a su vez, más de 12.000 realizaron diversas consultas.

La tarea desarrollada por el personal municipal entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre, en el Playón de la estación de Florencio Varela y en distintas instituciones y barrios (C.I.C. del Triángulo de Don José, C.I.C. de El Rocío, S.U.M. del barrio Los Tronquitos, C.I.C. de Villa Argentina; Escuela Nº 7 de la Localidad de Ing. Allan, Sociedad de Fomento San Rudecindo), facilitó la primera etapa de inscripción al Programa.



Asimismo, fue importante la labor del Móvil Sanitario instalado desde el primer día en el Playón Municipal, que garantizó diversos controles de salud, se informó desde la secretaría de Salud y Desarrollo Social.



El Programa equiparará la posibilidad de que Niños/as y Adolescentes, cuenten con un ingreso económico, que acompañe en su alimentación, vestimenta, cuidados de salud, educación básica obligatoria y otros derechos.



Para garantizar que estos ingresos se destinen a estos fines, los padres deberán presentar en el momento previsto los comprobantes de control de salud y el calendario de vacunación completo; cómo así también la concurrencia regular a la escuela.



A partir de ahora, la atención para inscripciones y trámites por solicitud de corrección de datos y agregado de nuevos hijos continuará en la sede que la ANSES tiene en Florencio Varela, en Pedro Bourel y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario