martes, 22 de diciembre de 2009

FORTALECEN CADENA AGROPECUARIA DE FLORENCIO VARELA

El Instituto de Desarrollo local (IDEL) informa que, en el marco del fortalecimiento de la cadena agropecuaria del distrito, se llevaron a cabo los talleres de Gestión de la Empresa Agropecuaria y de Buenas Prácticas Agrícolas.
Dichos Talleres se enmarcan en las disposiciones de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), teniendo en cuenta la obligatoriedad de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas, Hortalizas y Aromáticas en un plazo de 5 (cinco) años.



De esta manera, el objetivo de los mismos ha sido despertar el interés de participación de los productores agropecuarios, pequeños y medianos; lo cuales se han capacitado en temas que hacen al manejo, buenas prácticas y administración de diversos sistemas de producción, como así también dotarlos de herramientas necesarias para la gestión de sus empresas.



En este sentido han participado 25 pequeños y medianos productores de diversas actividades, con los cuales se estableció una vinculación entre ellos, en aquellas áreas relacionadas al desarrollo de los talleres.



De esta manera, los agentes del IDEL visitaran los lugares de producción con el fin de colaborar en la implementación de las herramientas de gestión incorporadas, durante los talleres, como así también en la identificación de la demanda por parte de los mismos.



Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) - Programa Tierras Productivas, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario