domingo, 20 de diciembre de 2009

Dos noches de gala para los vecinos


Los jardines del Hospital El Cruce se colmaron de vecinos que se acercaron a escuchar un concierto inolvidable que brindó la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Bajo la dirección del Maestro Jorge Gabriel Fontenla interpretaron obras de Rossini, Verdi y Bizet. Bajo el lema “Conciertos al Aire libre de música clásica abiertos a la comunidad” la dirección del Hospital El Cruce y la municipalidad de Florencio Varela organizaron un espectáculo sin precedentes en la zona sur. El concierto tuvo un éxito rotundo asistieron más de 1.700 personas de Varela y de los distritos de Berazategui y Quilmes.

Por la envergadura de la iniciativa el intendente municipal Julio Pereyra declaró el concierto de Interés Municipal (decreto Nº 2445). La velada tuvo por objeto celebrar las fiestas junto a los vecinos compartiendo un momento diferente. El concierto comenzó pasadas las 21 horas en los jardines del Hospital, ubicado en Av. Calchaquí 5401 con entrada libre y gratuita. .

Fue la primera vez que en Florencio Varela se presentó la Orquesta de Colón con 55 músicos en escena.

La Asociación de profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, es una entidad formada por los miembros de dicha Orquesta cuyo objetivo es promocionar su propia actividad artística. Fundada en 1988 la Asociación de Profesores ha participado en los ciclos más prestigiosos: Harmonía, Mozarteum Argentino, Juventus Lírica, La Bella Música, Konex, etc. También acompañó en galas líricas a José Carreras, Cecilia Gasdia, Juan Diego Flores y Darío Volonté, y en espectáculos de ballet a Julio Bocca, Maxiliano Guerra, American Ballet con Paloma Herrera y Ballet Kirov con el que realizó una gira internacional. En 1993 presentó su CD Piazzolla Hoy. Grabó la música de la película Highlander II y ejecutó música en vivo para los films Berlín, sinfonía de una ciudad y El Acorazado Potemkim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario