jueves, 17 de diciembre de 2009

DELEGACION VARELENSE DEL SINDICATO DE AMAS DE CASA


La delegación varelense del sindicato de amas de casa de la República Argentina (SACRA) participó con un grupo de integrantes del encuentro que la entidad gremial realizó días pasados en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde se celebró el Día del Ama de Casa y se eligieron a las nuevas autoridades, de la organización que tiene como secretaria general a Lucila Colombo.


Por otro lado, desde la organización, a nivel local, se hizo saber que a partir del mes de marzo venidero se retomarán las salidas de compras al mercado central.

La última se hizo el fin de semana pasado, cuando un contingente integrado por vecinas de una decena de barrios de Florencio Varela partió desde la localidad de Ingeniero Allan hacia el centro de abastecimiento.

“Encontramos variados precios con diferencias de entre un 20 y un 50 por ciento, comparadas con otros centros de venta”, dijo la delegada de Florencio Varela, Graciela Carrizo.

En el mismo sentido, contó que las mujeres varelenses también pudieron encontrar en el lugar la canasta navideña, que tiene un valor de 30 pesos y que integran diez productos, entre ellos pan dulce, budín, sidra y demás confituras.

“A partir de marzo, volveremos con estas salidas que haremos una vez por mes, como lo logramos en este último trimestre”, adelantó Carrizo, quien propuso a las interesadas en participar de las compras, comunicarse al teléfono 1565200282.

Desde la delegación también se está trabajando en el asesoramiento y detección de eventuales beneficiarios varelenses de la asignación universal por hijo y en el cumplimiento del reciente convenio que firmó el SACRA con la ANSES.

Por la labor desarrollada a favor del ama de casa y en defensa de los derechos del consumidor, mañana jueves, la delegación varelense recibirá diplomas en la sede que el SACRA tiene en Capital Federal.

La institución participó también de las actividades que organizó el municipio en la peatonal Monteagudo, con motivo del día de lucha contra el Sida y en la de la prevención de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario