lunes, 28 de diciembre de 2009

Cómo fue la guerra a la pirotecnia ilegal en Varela


Casi 130 controles se realizaron en los días previos a la Nochebuena en todo el partido de Florencio Varela, en el marco de la lucha contra la pirotecnia ilegal.

Así lo Informó la dirección General de Inspección, quienes detallaron que entre el 14 y el 22 de diciembre se hicieron 129 controles deventa de pirotecnia, de los cuales en 27 puntos se realizaron secuestros de dichos elementos e igual número de comprobaciones.

Por venta de pirotecnia se concretaron cuatro clausuras de locales comerciales. Las intervenciones más destacadas se hicieron en locales y domicilios particulares, según el siguiente detalle:

Barrio Sa Francisco:

Calle 1433 Nro 1655, en domicilio particular, se realizó secuestro de material pirotécnico. Calle 1432 Nro 1194, rubro almacen, se procedio al secuestro del material pirotécnico detectado. Barrio Villa Argentina:

Calle 527 Nro 1245, rubro almacén-verdulería, se realizó secuestro de material pirotécnico y se procedió a la clausura preventiva del comercio. Barrio Lujan:

Calle Los Sauces Nro 1542, rubro Kiosco, se realizó secuestro de material pirotécnico. Calle El Boyero Nro 1077, rubro Kiosco, se procedió al secuestro de material pirotécnico.

Barrio El Molino:

Calle 54D Nro 1156, rubro kiosco, se procedió al secuestro de material pirotécnico.

Barrio La Sirena:

Calle Iglesias Nro 1130, domicilio particular, se procedió al secuestro de material pirotécnico. Calle Dans Rey Nro 1305, rubro Kiosco, se procedió al secuestro de material pirotécnico.

Barrio Carolina II:

Calle Azurduy de Padilla Nro 3295, rubro almacen-verdulería, se procedió al secuestro del material pirotécnico detectado. Calle Azurduy de Padilla Nro 2869, rubro almacen, se procedió a la clausura y secuestro de material pirotécnico detectado Calle Nahuel Huapi Nro 870, domicilio particular, se procedio al secuestro del material pirotécnico detectado.

Barrio Don José:

Calle La Aguada esq. Charcas, rubro kiosco, se procedio al secuestro de material pirotécnico. Calle El gringo Nro 1209 esq La Cautiva, rubro almacen, se procedio al secuestro del material pirotecnico detectado. Calle La Cautiva 1101 esq La Aguada, rubro almacen, se procedio al secuestro del material pirotecnico detectado Calle El Paisano Nro 418, domicilio particular, se procedio al secuestro del material pirotecnico detectado.

Barrio Presidente Sarmiento:

Avenida Senzabello Nro 974 esq. Islas Orcadas, video club, se procedio a la clausura preventiva y secuestro del material pirotecnico. Al momento de la inspección, se observó dentro del local comercial CDs presuntamente apócrifos , por lo cual se procedió dar aviso a la Comisaría Tercera, a fin de que actue dentro del marco de su competencia: se secuestraron los CDs.

Barrio Santa Inés:

Calle El Cardenal Nro 1260, rubro kiosco, se procedió al secuestro de material pirotécnico.

Ingeniero Allan:

Calle 1515 S/Nro., rubro almacen, se procedio al secuestro de material pirotécnico detectado.

Barrio Santa Ana:

Calle Joaquin B González Nro 710, rubro Kiosco, se procedio al secuestro de material pirotécnico.

Barrio 9 de Julio:

Calle Sallarés Nro 1048, rubro Kiosco, se procedio al secuestro de material pierotécnico.

Barrio Don Orione:

Calle Damasco Nro 1429, rubro Poo, se procedio al secuestro del material pirotecnico y clausura del comercio. Calle Gurruchaga Nro 1224, domicilio particular , se procedio al secuestro de mmaterial pirotécnico

Barrio El Parque:

Calle 1151 Nro 2790, domicilio particular, se procedio al secuestro del material pirotécnico detectado. Calle 38 Nro 407, rubro verduleria, se procedio al secuestro del material pirotecnico detectado.

Barrio La Esmeralda:

Calle Oliver Nro 4078 entre Lieja y Lombardi, rubro Kiosco, se procedio al secuestro del material pirotecnico detectado.

Barrio San Rudecindo:

Calle Santa Sofía Nro 638, rubro verduleria, se procedecio a la clausura preventiva del local comercial y secuestro del material pirotecnico detectado.

Barrio Monte Cúdine:

Calle Pilar Nro 1353, rubro almacen, se procedio al secuestro de material pirotecnico detectado.

Barrio Villa Mónica Nueva:

Calle Triunvirato Nro 1945, domicilio particular , se procedio al secuestro de material pirotecnico detectado.

Cabe destacar que los controles continúan realizándose, ya que se extendieron luego de la elevación del citado resumen.

En total, la dependencia efectuó en los últimos días 460 inspecciones, decretando once clausuras, por diferentes faltas y realizando 32 preinspecciones en locales que solicitaron la habilitación correspondiente para poder funcionar.

Además, en el citado período, se hicieron también notificaciones en gomerías y chatarrerías, en el marco de la prevención de la propagación del mosquito que pude transmitir el dengue; se actuó en diversos puntos para evitar la venta ambulante; se ordenó el retiro de pasacallaes y se canalizaron diversas denuncias por venta de discos compactos en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario