martes, 29 de diciembre de 2009

Collia y Gines González García visitaron el Hospital El Cruce


Tal como lo anunciara ayer Varela al Dia el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el actual embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la nación, Ginés González García, recorrieron en horas de la mañana el Hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela.


Durante la recorrida, los funcionarios visitaron los distintos servicios y tecnología de última generación con los que cuenta el Hospital, tales como tomografía axial computarizada, resonancia magnética nuclear, cámara gamma, angiografía digital, hemodinamia diagnóstica e intervencionista, neurocirugía, terapia intensiva pediátrica y adultos, unidad coronaria, y atención ambulatoria de especialidades de Alta Complejidad, entre otros.

También se interiorizaron sobre el estado de salud del nene de 6 años que sobrevivió al accidente ocurrido el sábado en la ruta 41, en las inmediaciones de General Belgrano. “Su estado es crítico, aunque permanece estable”, dijo el director del Hospital, Arnaldo Medina.

Por otra parte, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial saludó a todos los Jefes de servicio del Hospital, a quienes agradeció por “poner al hospital en el lugar que corresponde”.

Collia dijo que “después de un año y medio que llevó la puesta en marcha de la totalidad de los servicios del hospital, hoy estamos en condiciones de ampliar la oferta”.

Por su parte, Ginés González sostuvo que por encima de los avances tecnológicos, el cambio más innovador pasa por “la forma de conducir y trabajar en un hospital, de recuperar costos, de sentir que el hospital es, ante todo, un valor social”. Por eso, dijo, “la elección de mi visita a este hospital no fue azarosa”.

El Hospital El Cruce forma parte de la red conformada por los hospitales Evita Pueblo (Berazategui); Mi Pueblo (Florencio Varela), Arturo Oñativia (Almirante Brown); Isidoro Iriarte y Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano (Quilmes) y Hospital Dr. Lucio Meléndez (Adrogué).

Para ser atendido, es necesario haber ido primero a cualquiera de los hospitales de la red y allí los profesionales serán los encargados de derivar a sus pacientes al Hospital El Cruce.

Cuenta con una superficie total 22.000 metros cuadrados cubiertos, una superficie quirúrgica de 1300 metros cuadrados, para el Servicio de Diagnóstico 1980 metros cuadrados y para laboratorio 862 metros cuadrados. Demandó una inversión de 120 millones de pesos provenientes del estado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario