viernes, 18 de diciembre de 2009

Campaña Internacional de Solidaridad por la recuperación del espacio del MTR local


El movimiento social abrió una cuenta para recibir ayuda y sostener el inmueble de Brusela 178 de Santa Rosa.

El Movimiento Teresa Rodríguez nació en el año 1996 al calor de los piquetes. Uno de los iniciadores del movimiento piquetero, en sus trece años de existencia, se ha dedicado a luchar por el cambio social, entre otras cosas paliando las necesidades del pueblo como son alimentación y salario, restaurando derechos sociales inalienables como los del agua potable, la electricidad y el gas, la vivienda, el trabajo cooperativo...

En la actualidad, integra además del Bloque Piquetero Nacional, la Central Popular de Lucha, con un conjunto de organizaciones que pelean por instaurar una república distinta y mejor en nuestro país, una República de Cabildos o Asambleas Populares, donde los funcionarios no ganen un salario superior al promedio de un obrero industrial, puedan ser revocados sus mandatos en cualquier momento, no tengan fueros de modo que también se los pueda llevar a juicio en cualquier momento, donde los resortes fundamentales de la economía estén en manos de la decisión de esos mismos Cabildos o Asambleas Populares... es decir, un orden institucional, económico y social realmente público y no atado a los privilegios de unos cuantos empresarios, ministros, diputados, senadores, concejales, gobernadores, intendentes y todo funcionario que quiera servirse del pueblo en vez de al pueblo.

Este es el espíritu del Teresa Rodríguez. En su concreción, en este camino, ha logrado instalar en diferentes zonas del país lo que en nuestra América se denominan cabildos. Uno de ellos está ubicado en el Barrio Santa Rosa de la localidad de Florencio Varela en el conurbano bonaerense. Más precisamente, en la calle Bruselas 178, predio donde funciona el local central de nuestro Movimiento también distintos proyectos como una huerta una cooperativa textil un comedor comunitario donde participan 60 familias una biblioteca popular una salita de prevención en la salud un proyecto de panadería en curso y también viven viven allí 3 familias con niños menores a 9 años.

Para que este predio continúe siendo nuestro, debemos comprarlo a la suma de $90.000. Nuestro Movimiento carece de fondos como para abonar esa suma, aunque ha emprendido ya diferentes iniciativas para generarla. Además de ellas, apelamos a la solidaridad del campo popular incluido el internacional para que desde sus diferentes realidades, en caso de estar en condiciones, puedan aportar lo que esté a su alcance para arrimar al total de esa suma.



Analía 15-53483204

Natalia 15-60589918

No hay comentarios:

Publicar un comentario