jueves, 17 de diciembre de 2009

Ausencia de público en los festivales folclóricos


Sr. Director.

Es mi intencion hacerle saber mi descontento y preocupación,en primer lugar como damnificado y en segundo lugar, como admirador y defensor de nuestra tan manoseada y "negociable " cultura popular.


El sábado próximo pasado se llevo a cabo otra edición de los ya conocidos y decadentes espectáculos organizados desde la comuna y que apuntan a concentrar la atención de los amantes del genero folklórico.

El año pasado,en las instalaciones del club VARELA JUNIORS y en el cierre de la jornada con la presencia de la sra Teresa Parodi y Mario Alvarez Quiroga no había mas de 150 personas, y lo digo con justa causa por que estuve presente. y ahora nuevamente en la edición 2009 con Roxana Carabajal y compañía al final de la noche solo un puñado de concurrentes poblaban el predio ,sin descontar los que por obediencia y compromiso político se aburrían sin consuelo.

Me siento damnificado por que veo como la plata de mis impuestos se gastan en productos de primera calidad pero que nadie consume. como el negocio de la cultura, sin patios de tierra ni olorcito a poleo, sigue siendo el negocio de unos pocos en perjuicio de todos los varelenses.¿esta informado el vecino común que el montaje de este tipo de espectáculos a los que nadie concurre supera los 20 mil pesos y después no hay plata para los maestros,l os patrulleros y el hospital? ¿Tiene facultades el honorable consejo deliberante para pedir informes de por que esta canilla sigue abierta derramando el dinero de los contribuyentes en vez de volcarlos al mejoramiento de las luminarias o el rellenado de los CRATERES que abundan en nuestra ciudad? también me siento damnificado por que pertenezco a un humilde grupo de danzas folklóricas que en el año 2005 fuimos a representar al distrito a la ciudad de Suipacha con motivo de su 140 aniversario y el municipio nos negó el dinero para financiar el viaje,que costeamos de nuestro bolsillo y pudimos ,de esa manera,bailar un pericón nacional para 1500 personas que nos aplaudieron de pie durante 10 minutos y nos invitaron todos los años.

Me pregunto, ¿cuál es la vara que utiliza el sr. intendente para medir sus logros culturales desde la gestión política? no sera hora ya de que la cartera la ocupe una persona con más vínculos con los artistas de zona?o sera que los mismos ya han sido tan manoseados que ni siquiera quieren participar, salvo, por supuesto, los cómodos de siempre que tienen la "mensualidad" asegurada y como buenos lacayos de turno, amenizan las reuniones y son, según sus propias palabras, el sostén de nuestra cultura. (El buey solo, bien se lame)



ROBERTO CRUZ

DNI 17138498

No hay comentarios:

Publicar un comentario