miércoles, 16 de diciembre de 2009

Asumieron los consejeros escolares en medio en medio de una crisis económica sin igual


Juraron tres consejeros electos en junio pasado. Los tres restantes tienen mandato por dos años más. A lidiar con las deudas
En el marco de un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, ayer quedó constituida la nueva mesa que habrá de dirigir los destinos, por dos años, del Consejo Escolar varelense. La asunción tiene su valor agregado pues la mesa deberá hacer frente a una más que difícil situación económica financiera que desde la provincia amenaza con hacer agua.

Pasadas las 9:30 de ayer el salón de actos de la Casa de la Cultura ya no tenía lugar para albergar a familiares, amigos y militantes de cada uno de los consejeros a asumir.

En representación del municipio estaba la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez; el director de Cultura y Educación, Leonardo Fernández; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón. Acompañaron los ediles Cristina Mercado, Obdulia Rigali, Julio Carpinetti, Omar Colombi y Miriam Di Natale.

La hasta ese momento presidenta del cuerpo de consejeros, Silvia Romero, hizo uso de la palabra para hacer un raconto del año transcurrido y quien la escuchó hablar entendió el trabajo de los consejeros. Ella se incluyó, cuando en realidad estuvo más de medio año de licencia médica y regresó para reasumir y forjar la presidencia de Luraschi. Y asi fue. La mesa se conformó la semana pasada y se pudo conocer que los referentes de Giannettasio fueron por todo. Buscaron la presidencia y la vicepresidencia. Hubo discusiones para la conformación del actual cuerpo y como los de Giannettasio no daban marcha atrás con la vicepresidencia, se hizo valer la mayor cantidad de votos que se lograron en las elecciones generales. Daniel Almirón quedó con el cargo.

La actual presidenta -recién reasumida tras casi 6 meses de licencia médica, en los momentos más calientes de la gestión, con Gripe A incluida- tomó juramento a Angel Luraschi, referente de Graciela Giannettasio. El joven abogado tomó la posta de Romero para tomar el juramento de Daniel Almirón y Amelia Gómez, reelectos en junio pasado.

El cuerpo deliberativo quedó constituido por Angel Luraschi presidente, Daniel Almirón vicepresidente, Daniel Saucedo, secretario; Amelia Gómez, tesorera; Nora Blumenkapp y Silvia Romero como vocales.

El juramento de cada uno de los consejeros fue con aplausometro incluido. Almirón y Gómez se llevaron las palmas. Luraschi mucho menos, lo que marca en Varela que el espacio de Giannettasio está notablemente disminuido con referencia a otros años. Ni que recordar el 2005 cuando enfrentó a Julio Pereyra. Ayer la diputada nacional no se hizo presente para acompañar a sus consejeros, tampoco estuvo el jueves pasado en el HCD local para darle el apoyo a su concejal, Cristina Mercado.

La mesa de consejeros escolares asume con los matafuegos cargados. Es que la situación financiera no es la mejor. Los proveedores esperan pagos que llegan, como las pautas publicitarias, a tres meses de deudas y en dias se sumará uno más. Se apuran la firmas en el Banco Provincia del presidente y la tesorera para comenzar a achicar deudas con los pocos fondos que van ingresando. Los preveedores del SAE siguen esperando el achique de la deuda.

Por dos años el Consejo Escolar mantendrá la actual conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario