miércoles, 30 de diciembre de 2009

ASIGNAN RECURSOS PARA LA INCLUSION LABORAL DE JOVENES VARELENES


“Estos programas garantizan la inclusión laboral de nuestros jóvenes”, afirmó Julio Pereyra que en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de intendente de Florencio Varela participó del acto de entrega de recursos para desarrollar iniciativas a favor de adolescentes y jóvenes del distrito.


En la ceremonia realizada en la sede de la gobernación bonaerense, se asignó asistencia económica a nueve municipios –incluido Florencio Varela- para el desarrollo del programa Envión”.



Estuvo presente el gobernador Daniel Scioli y además de Florencio Varela, implementarán iniciativas del Envión en Avellaneda, Escobar, Lanús, Morón, Lomas de Zamora, Luján, La Matanza y Mar del Plata.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, puesto en práctica por el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad; y representa la inclusión, la educación y la generación de oportunidades para miles de jóvenes de la Provincia. Hasta el momento se ha comprometido su ejecución en 37 municipios.

Al finalizar el encuentro, Pereyra aseguró “este programa, resulta totalmente progresivo para nuestros distritos, nos ayuda a que nuestros jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral y social”.

Al describir los beneficios que este programa logrará alcanzar en Florencio Varela, Pereyra resaltó: “en mi distrito, tendrán la posibilidad de acceder a este plan en esta etapa, cuatrocientos jóvenes de los barrios: El Parque, San Francisco, Malvinas, y Bosques Nortes.

Además, Pereyra se refirió a Daniel Scioli y dijo: “como Intendente tengo que decir gracias y resaltar los trabajos que se vienen desarrollando desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que estando siempre un paso adelante, nos da la posibilidad de poner atención en estos temas que tanto nos importan, con el objetivo de lograr la Argentina que tanto queremos con mayor equidad, igualdad y sobre todas las cosas, con posibilidades para todos”.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela, Alejandro Bagato expresó: “estas políticas fortalecen la estrategia integral aplicada en la franja de jóvenes de 12 a 25 años que en conjunto con los demás programas implementados por el intendente Julio Pereyra, generan la inclusión de estos chicos brindándoles mayores posibilidades de inserción laboral”.

Refiriéndose a su distrito explicó: “Hemos recibido un aporte importantísimo de parte del gobierno provincial para poner en práctica a partir del los primeros días de enero el programa Envión en Florencio Varela. Este aporte permitirá incluir a 400 jóvenes de 12 a 21 años de diferentes barrios del distrito y será utilizado para capacitarlos, brindarles los materiales y refaccionar los espacios en donde serán formados por los equipos técnicos que ya han sido preparados durante los meses de noviembre y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario