miércoles, 23 de diciembre de 2009

Adelantan el pago del Plan Barrios Bonaerenses: ¿Hay gente que no lo necesita y lo cobra igual?


El anuncio fue hecho por la cartera de Desarrollo Social provincial. En Varela hay más de 10.000 beneficiarios que cobran 350 pesos
 El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, decidió adelantar el pago del plan Barrios Bonaerenses "para que las familias beneficiarias puedan contar con las cosas necesarias para que pasen mejor las fiestas".

El pago debía realizarse los primeros días de enero de 2010, pero se concretará desde hoy en forma excepcional ante la proximidad de las celebraciones de navidad y año nuevo, según consignó un comunicado de la cartera social.

El Programa Barrios Bonaerenses está destinado a personas desocupadas que pertenezcan a familias sin ingresos, que no perciban prestaciones previsionales o seguro de desempleo, ni participen en otros programas de empleo, nacionales y o provinciales.

En todos los casos se priorizan las familias numerosas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social, mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes y propiciar el ingreso de los beneficiarios a la economía formal. Dice la pagina de internet del Ministerio que para acceder al beneficio se deben presentar proyectos que se encuadren en las siguientes tipologías: obra, apoyo institucional, emprendimientos productivos, capacitación. Los beneficiarios deberán ser mayores de 18 años y/o menores emancipados. ¿Usted conoce a alguien en Varela que lleve adelante estas contraprestaciones?

Además, Álvarez de Olivera informó que el 28 de diciembre se pagarán las becas y cupos correspondientes a los niños que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y el día 29 comenzará a pagarse el Servicio Alimentario Escolar.

Sin que estas lineas suenen a gorila, porque cuando se habla de ordenar la primera descalificación es la de gorila en contra de los humildes, preguntamos: ¿No llegó la hora de ordenar el despilfarro? ¿Que no? Bueno, desde hoy se puede observar en la puerta del Banco Provincia de Monteagudo a la gente que acude a cobrar el Barrios Bonaerenses. Se puede ver a beneficiarios con celulares de alto costo, MP4, zapatillas de no menos de 300 pesos y buena ropa. Muchos van en motos a cobrar. ¿Cómo se justifica esto? El banco habrá de disponer dos cajas para los planes y una para quienes tributan al estado provincial. La gente está harta de tanto plan. ¿No llegó la hora del ordenamiento real y terminal con la manteca al techo?

La pagina de internet del ministerio nos da la razon en lo que hace a la cantidad de planes.

2 comentarios:

  1. me da mucha bronca x q en verdad la gente q lo necesita se lo sacan como x ejemplo a mi y conosco tanta gente q lo cobra y no lo necesita pero bueno creo q esto no va a cambiar nunca

    ResponderEliminar
  2. en FLORENCIO VARELA un padre con un chico lisiado...NO PUEDE COBRAR EL PLAN BARRIOS...EL MOTIVO ES QUE ESTA PERSONA QUE LO GUIÓ PARA SACARLE EL PLAN ...PARECE QUE FALSIFICO EL DOCUMENTO Y LO ESTA COBRANDO EL POR FAVOR DONDE SE HACE LA DENUNCIA...ME DIRIJO A ACCION SOCIAL DEL MISMO LUGAR O VOY A MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL..DONDE SE ENCUENTRA LA SEÑORA ALICIA KISCHNER..GRACIAS ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA EN ESTE MISMO LUGAR...

    ResponderEliminar