viernes, 13 de noviembre de 2009

Vecinos de El Pato evacuaron dudas por el Parque Regional


Vecinos de la localidad de El Pato en Berazategui evacuaron dudas sobre el proyecto ambiental del parque regional, en una reunión a la que asistieron funcionarios comunales, quienes explicaron la iniciativa conjunta con Florencio Varela.
Durante la reunión, los funcionarios explicaron que el proyecto establece que no se realizará relleno sanitario ni incineración y que los rechazos serán enviados al CEAMSE.

Además, informaron que el proyecto prevé reducir los residuos de Berazategui y Florencio Varela, clasificarlos y tratar el material orgánico mediante compostaje controlado (técnica aprobada por Naciones Unidas) para su reciclado y venta.

Con estas acciones, dijeron los funcionarios se reducirá entre un 50 % o 60% los residuos a enviar al CEAMSE. En este marco, los líquidos lixiviados no tendrán contacto con el suelo ya que todas las tareas se realizan sobre piso de hormigón, dentro de depósitos de aireación controlada.

De esta manera, el Parque Ambiental, que se construiría en los predios linderos con el Centro Agrícola El Pato (Berazategui) e Ingeniero Allan (Florencio Varela), no afectará ninguna de las actividades que se desarrollan en la zona.

En la reunión estuvieron presentes representantes de distintas instituciones de la zona de El Pato (Sociedad de Fomento, Centro de Jubilados, Club de leones, Cooperativa Tres Límites y Defensa Civil, entre otros) que escucharon atentamente las explicaciones y pudieron ver, a través de un Power Point cómo funcionará dicha planta, preguntando y evacuando todo tipo de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario