viernes, 20 de noviembre de 2009

Si Defensa no vuelve a las ¨Fuentes¨, Almirón se va


Ante Sportivo Italiano, mañana a las 17, como visitante, Defensa pone en juego la cabeza del técnico, Jorge Almirón. Ya hubo contactos con posibles reemplazantes. Mientras tanto, el equipo está en zona de promoción y rezándole a la virgen para volver a ganar.

Se viene la noche. Sí, la noche más cerrada de este presente de Defensa y Justicia está a punto de aparecer en la vida de un equipo cuyo técnico tiene las horas contadas. Puede ser mañana, quizá la semana entrante, pero a Jorge Almirón ya se le acabó el crédito en Varela.

Una campaña que se fue cayendo a pedazos. De a poco. Sin prisa, pero sin pausa. La debacle de un equipo que arrancó con dudas, pero que de pronto encontró el rumbo, ya es realidad. Defensa no pega una. Ni en los resultados ni en el juego. Y el cuerpo técnico no sabe exactamente que bondi hay que tomar. Sin brújula, con poco respaldo y casi sin respuestas. Así transcurren las últimas horas de Jorge Almirón, el técnico que trajo la empresa que gerencia el fútbol en Defensa. Y los dirigentes, más rápidos que un bombero, ya aceleraron los contactos con algunos técnicos que pueden apagar el incendio, y en esa carrera, es Marcelo Fuentes el conductor indicado para reencausar el barco.

Defensa y Justicia jugará mañana a las 17 ante Sportivo Italiano, como visitante, con el arbitraje de Alejandro Castro, en un partido que será, claramente, de dos equipos que andan de mal en peor. La derrota ante All Boys del sábado pasado dejó al cuerpo técnico en incómoda posición, y las declaraciones de la semana no ayudaron en anda a ponerle paños fríos a la situación.

El equipo no está tranquilo a la hora de jugar por los nervios que produce no ganar , dijo el DT. Y es verdad, Defensa es un manojo de nervios que no sabe bien a que juega, pero lo que es más grave, soporta grandes falencias defensivas que lo van carcomiendo. Abusamos de los pelotazos a Martín y nos desordenamos para atacar y para retroceder , agregó Almirón. Otra verdad absoluta. En síntesis: ¿qué es lo que hasta el momento hace bien este equipo? Prácticamente nada. Y esto requiere que alguien meta mano urgente, antes que sea demasiado tarde. El promedio complica, la zona de promoción aturde y nadie o casi nadie se salva de este pésimo presente. Un cambio de timón, ya, sería la solución más salomónica para rescatar al equipo de la nada.

Mañana, ante el peor equipo de la categoría, el de la campaña más paupérrima, el Halcón tendrá la chance de redimirse, solo para salvar por un ratito la cabeza de un DT que, tarde o temprano, va camino a la guillotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario