martes, 17 de noviembre de 2009

Pereyra se reunió con la Embajadora de EE.UU


En la tarde de ayer, Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela y un grupo de intendentes nucleados en la FAM fueron recibidos por Vilma Martínez, embajadora de EE. UU en Argentina.


Durante la primera reunión de presentación, los intendentes agradecieron el recibimiento de la diplomática destacando su amplia disposición para el diálogo, se explicó con un comunicado de prensa de la FAM.

El objetivo de la reunión se estableció en sociabilizar y compartir con la representante de los Estados Unidos, los temas comunes que tienen en agenda los municipios argentinos.

Por su parte, Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán expresó: "Fue una reunión muy positiva. La señora embajadora se ha reunido con nosotros, intendentes que integramos la FAM, planteando diversas temáticas, intercambiando temas tales como el medio ambiente, turismo, salud, desarrollo económico, y la posibilidad de un trabajo en sectores de alta vulnerabilidad con organizaciones americanas que están trabajando estos puntos".

A su turno, Omar Perotti, jefe comunal de Rafaela, enunció: "Se trataron temas que nosotros como intendentes pudimos compartir con intendentes de países de Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica. La idea es promover una agenda de trabajo".

En relación al tema, el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva comentó: "Muy bueno el encuentro, se le ha solicitado a la embajadora una apertura con el municipalismo y se le han propuesto temas a mejorar tales como la seguridad".

Al mismo tiempo y realizando un balance del diálogo, Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown, expresó: "Es importante avanzar en el establecimiento de relaciones diplomáticas desde los municipios en virtud de la necesidad de establecer vínculos estratégicos en un mundo cada vez más integrado". Y agregó, "Se han conversado temas referentes a la seguridad, al medio ambiente, desarrollo económico. Son temas que involucran a todos los países y naturalmente a aquellos que tienen mayor peso específico deben esforzarse en la generación de políticas para mejorar las condiciones de vida del hombre. El vínculo entre un país en vías de desarrollo con otro totalmente desarrollado nos permite anticiparnos y poder tomar sus experiencias para implementar políticas en un país como el nuestro".

Al finalizar y coincidiendo con sus pares, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino formuló: "La iniciativa de Julio Pereyra como presidente de la Federación Argentina de Municipios de establecer en la agenda del municipalismo este encuentro con la embajadora de EE.UU y tratar temas comunes a nuestros distritos del conurbano como a otros municipios del país es más que importante".

Estuvieron presentes en la reunión, los intendentes de San Miguel de Tucumán (Tucumán), Domingo Amaya; Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Marcelo Bisogni; Cosquín (Córdoba), Marcelo Villanueva; Rafaela (Santa Fe), Omar Perotti; San Fernando (Buenos Aires), Osvaldo Amieiro; Almirante Brown (Buenos Aires), Darío Giustozzi; Neuquén (Neuquén) Martín Farizano; San Vicente (Buenos Aires),Daniel Di Sabatino, y Juan Matteo, secretario ejecutivo de la FAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario