miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pensando en All Boys, sin Frontini ni Chávez




Por Guido Cichello.-

Agudizando el mal momento que atraviesa el equipo, Jorge Almirón no podrá contar con las presencias de dos piezas claves dentro del equipo. Una, y la principal, la de Pablo Frontini quien vió la tarjeta roja contra Olimpo por infracción siendo él último hombre. Lo de Jonathan Chávez, fue más infantil, ya que el volante izquierdo, también vió la roja, pero por protestar. Pensando en All Boys, Almirón tendrá que buscarles reemplazantes a dos jugadores importantes dentro del once titular.

Como si el mal momento que atraviesa el equipo no alcanzara, se suma la no inclusión de dos jugadores importantes. Es cierto que uno quizás tenga más preponderancia que otro, o mejor dicho, Frontini parecería no tener reemplazante dentro de éste equipo, y quizás Chávez sí, un poco por no haber tenido rendimientos tan altos, y otro porque en su posición podrían jugar, Franco, Bustos o Canhué. De todas formas, son dos bajas considerables. Si uno realiza una encuesta con el hincha, parecería que la ausencia de Frontini, sería la más preocupante. Es que desde que arrancó el torneo el marcador central se encargó de ser la gran figura y la voz de mando de éste equipo. No hay dentro del plantel un sustituto natural para ese puesto. Quizás puedan hacer dupla central Nicolás Foglia y Marcos Ramírez, pero igual es difícil imaginarse al equipo sin Frontini.

Lo positivo es que podría producirse los retornos de Jorge Medina y Lucas Valdemarín. Ambos ya están totalmente recuperados de sus lesiones, de hecho Medina hace dos partidos que va al banco de relevos. Lo de Valdemarín es especial, ya que el delantero estaba en condiciones de jugar contra los sanjuaninos, pero prefirió no arriesgar, lo mismo sucedió contra Olimpo en Bahía Blanca. Ya sin excusas, el delantero tendrá la posibilidad, si así Almirón lo dispone y el propio jugador quiere, de estar el próximo fin de semana contra All Boys en Varela.



DEFENSA CONTINUA EN CAIDA LIBRE

Parecería que el equipo no encuentra el fondo. Parecía que contra San Martín de San Juan, había llegado a lo más bajo, sin embargo la derrota contra Olimpo de visitante, hace creer que el camino hacia abajo no tiene fin. Esperemos que el sábado contra All Boys, comience a revertirse la situación.

Desde que comenzó el torneo, fueron más los golpes duros que las situaciones agradables. Y si bien la del lunes, no fue la peor derrota, sí pego hondo en el grupo. Es que Defensa volvió a pecar de ingenuo. Porque tenía el partido controlado, luego de un primer tiempo complicado, en donde el rival había generado algunas situaciones de gol, el Halcón había podido mejorar en el segundo, y llevar peligro al arco de Olimpo. Pero nuevamente una desatención en el fondo, cambió el rumbo del juego. Y como sí esto fuera poco, tras la protesta por el gol, Defensa se quedaba con uno menos. Eso habla a las claras, que no hay una voz de mando dentro de la cancha. Que se paga igual de caro el tanto en contra como la expulsión infantil. Y si encima ocurren ambas al mismo tiempo, claramente estamos en presencia de un equipo poco inteligente e inmaduro. Algunos le echan la culpa al entrenador, otros a los jugadores, lo cierto es que todo es compartido, y particularmente contra Olimpo, quizás la explicación se encuentre en la propia inoperancia de los jugadores, porque perdiendo un partido, que por momentos parecía ganable, sobre todo al comienzo del segundo tiempo.

Pero de los errores se aprende, y si bien Defensa viene cometiendo y muchos, esperemos que el próximo fin de semana, sea el comienzo de la levantada. Porque el Halcón recuperó la actitud en Bahía Blanca y es saludable, porque Leyenda volvió mostrarse seguro, porque Leandro Manquez es una gran alternativa como lateral derecho. Los minutos en cancha de Ramirez, le vienen haciendo muy bien. Porque Lorefice entendió que como volante central, tiene que correr y meter más que jugar. Esos son los aspectos positivos, que el equipo tiene que repetir, además de no volver a cometer fallas infantiles, no sólo en cuento a goles en contra, sino también de expulsión, que vienen sucediéndose a menudo.



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario