jueves, 12 de noviembre de 2009

El Movimiento Teresa Rodríguez resistirá al desalojo judicial anunciado para hoy


Asi lo hizo conocer a los medios de prensa con un comunicado enviado ayer. Será a las 9 y con al Policía Federal

Estimados medios de prensa: Ya está dada la orden de desalojo para los compañeros y compañeras del MTR en su local del barrio Santa Rosa, Florencio Varela, (calle Bruselas esquina Avenida Novak, a tres cuadras del cruce conocido como Cinco Esquinas)

Mañana (por hoy) 12/11/09 a las 9 de la mañana pretenderán llevar a cabo el desalojo de un espacio que con gran sacrificio construimos quienes fuimos excluidos de esta sociedad y marginados por el estado, gente que lucha por una vida digna y un cambio social para todos. Hicimos de ese lugar, que era una ruina total, un comedor, una copa de leche, una huerta, un espacio de trabajo comunitario y solidario para 16 familias. Un lugar de vivienda para 3 familias con chicos menores de 9 años, una biblioteca para el barrio, y hoy la mafia inmobiliaria avalada por el estado quiere despojarnos de lo que es nuestro, lo que es de la comunidad, para beneficiar la propiedad privada de una sola persona que durante años no le importó del destino de este lugar, dejando sin espacio para trabajo a mucha gente, y lo que es más cruel aun, dejando en la calle a familias con niños sin la más mínima consideración porqué vaya a pasar con ellos.

Porque cosas como esta nos llenan de bronca, de indignación, de repudio y odio convocamos a que todos podamos hacerle frente a este aparato capitalista que una vez mas nos ningunea y apela a resolver las cosas por las malas.

Pero como hemos dicho más de una vez, sólo con los pies para adelante nos sacarán de nuestro querido Cabildo Castelli.



CON LA FEDERAL

Ayer una joven de nombre Ana, coordinadora del lugar, habló con Varela al Día y reafirmó en todo el comunicado de prensa. Ana dijo claramente que el desalojo es parte de una persecución al Movimento, por su participación en el repudio al estado de Israel en Plaza de Mayo donde 15 integrantes del MTR fueron detenidos en Mayo pasado. Asi las cosas Ana dijo que la medida judicial se inscribe en un remate del inmueble, hecho en forma particular ya que el MTR no fue invitado a participar pues podrían haber hecho una oferta por el inmueble. Ana hizo un llamado a los vecinos para que los apoyen y recalcó una vez más que de alli los sacarán con los pies para adelante. Si la afirmación del MTR se cumple en el dia de hoy, como es el desalojo, la Policía Federal será la encargada de ejecutar la orden de un juzgado de la Capital Federal. La resistencia del MTR sería apoyada por otras organizaciones sociales de Florencio Varela. Por lo pronto el frente del inmueble tiene medidas de seguridad con el clásico alambre gillette, en lo alto del portón de ingreso. Ana dijo que no fue colocado por esta situación, sino para prevenir robos a la fábrica textil de guardapolvos que alli funciona y que son adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario