jueves, 26 de noviembre de 2009

Almiron metio mano en el equipo


Por lo que se vió ayer en la práctica de fútbol que se desarrolló en el estadio, el técnico Jorge Almirón variaría y mucho, no sólo en nombres sino también en sistema táctico, pensando en el próximo sábado recibir a Instituto de Córdoba. Por Greco y Frontini ingresarían Foglia y Bustos, pero la gran sorpresa la dio con Pablo Garnier por Patricio Pérez, quien jugó para los suplentes.
Por Guido Cichello

Se había generado bastante expectativa en torno a la práctica de hoy. Al menos los presentes, así lo indicaban. El representante Marcos Romero, los integrantes de la comisión directiva, Cristián Cáceres, Diego Portillo, Gabriel San Pedro y Diego Lemme, los allegados como el “Tano” Vega, generaron un clima al costado del campo, que se trasladó al terreno de juego. Todo hasta que Almirón entregó las pecheras y definió los once titulares y los once suplentes. La mayor sorpresa fue ver a Patricio Pérez jugando para éstos últimos. Es que si bien el enlace no tuvo un buen partido contra Italiano, venía siendo lo más claro en ataque desde hacía varias jornadas. Su lugar será ocupado por Pablo Garnier, no como distribuidor sino como volante por la derecha adelantado. Por ende el sistema táctico fue 4-4-2. Almirón pasa del 3-4-1-2 a las dos líneas de cuatro y dos delanteros. Esto no significa que el equipo vaya a ser menos ofensivo porque lo que determina si un conjunto es más o menos agresivo, no es la táctica sino las características de los jugadores que componen la misma. Porque dentro de ese 4-4-2 aparecen Leandro Mánquez como marcador de punta derecho, Lucas Bustos como izquierdo, Pablo Garnier por la derecha del mediocampo y Jonathan Chávez por el otro sector. Claramente los cuatro, pueden pasar al ataque y lastimar y sumarse a Juan Martín y Nicolás Kissner quienes serán los delanteros de área. Los once que dispuso el cuerpo técnico fueron: Maximiliano Gagliardo; Leandro Mánquez fue el marcador de punta derecho, Nicolás Foglia y Osvaldo Ortiz Zarza los marcadores centrales y Lucas Bustos el marcador de punta izquierdo; Pablo Garnier jugó como volante derecho bien adelantado, Jorge Medina y Fernando Lorefice se dividieron tareas en la zona media y Jonathan Chávez fue el volante por la izquierda; Juan Martín y Nicolás Kissner fueron los delanteros de área.

Para el equipo alternativo jugaron: Bernardo Leyenda, Sergio Velásquez, Rolando García Garreño, Pablo Frontini y Ariel Franco; Leandro Fernández, Nelson Acevedo, Rodrigo Soria, Cristián Canuhé; Patricio Pérez y Martín Lucero, el juvenil de la quinta división que promovió Almirón ésta semana.

Fue un entrenamiento muy duro en donde no se sacaron mayores ventajas, se destacaron Ortiz Zarza y Lorefice para los titulares, siendo el mejorcito de los suplentes Soria y Leandro Fernández.

FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario