jueves, 29 de octubre de 2009

SE INAUGURÓ LA TERCER FERIA DEL LIBRO VARELENSE


Con un concurrido público, se abrió la tercer Feria del Libro, que permanecerá hasta el próximo sábado 31 de octubre en la Plaza principal “Doctor Florencio Varela”, ubicada en la avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú.
Bajo el lema “Libros abiertos…mentes libres…”, la exposición se podrá visitar los tres días, entre las 9:00 y las 20:00 hs., no sólo para conocer las novedades en ediciones y lecturas, sino para crear un espacio de debate y recreación a partir de talleres participativos, dibujo y pintura, capacitación docente, rincón de cuenta cuento, clases de tango, café literario y simultaneas de ajedrez.

La iniciativa que desarrolla conjuntamente esta administración, con la Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Cultura y Educación y los bibliotecarios escolares del distrito, fue inaugurada con la presencia de docentes, alumnos, inspectores de educación, bibliotecarios y editoriales, autoridades municipales, regionales y la honrosa participación del reconocido actor Víctor Laplace.

En representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Relaciones con la Comunidad Amancia Báez, resaltó: “esto es una muestra del trabajo que hacemos con todos los sectores de la comunidad, porque Florencio Varela necesita de todos, independientemente de la religión, la ideología o el sector al que se pertenezca y la cultura, en este sentido, siempre suma un granito de arena”.

En ese mismo sentido, el Inspector de Enseñanza Gustavo Bazet, destacó que “este es un sueño que empezó hace tres años hoy lo podemos vivenciar con orgullo y mucho compromiso con la comunidad.

También formó parte de la apertura la diputada provincial María de la Paz Dessy, y el el Inspector en Jefe de la Región IV, Emilio Klubus, quien manifestó: “llevar a los chicos a los libros, para los bibliotecarios y docentes es un trabajo arduo” pero “la lectura es algo que despierta sus mentes y los deja crear”.

A su turno, el actor Víctor Laplace leyó un poema de Mario Benedeti y aseguró: “es necesario concientizar a los jóvenes de la importancia de la lectura”.

Además de la feria del libro, el espacio propuesto por el municipio también contempla un paseo cultural de colectividades y un escenario para números artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario