domingo, 25 de octubre de 2009

REINAUGURAN EL MUSEO ITINERANTE AMBIENTAL EN ESCUELA TÉCNICA DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante la reinauguración del “Museo Itinerante Ambiental” -declarado de interés municipal-, en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de Bosques, que permanecerá abierta hasta el miércoles 28 de octubre.


La apertura de la reinauguración estuvo a cargo de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Domingorena, quien en su alocución, luego de agradecer la presencia de las autoridades del ámbito educativo local, destacó la importancia de contar en nuestro distrito de un museo que abarque diferentes temas relacionados con el cuidado del medio ambiente en Florencio Varela.

Además Domingorena subrayó que: “la educación es un tema fundamental que tiene en cuenta la secretaría de ambiente por que sin la participación de la comunidad educativa sería imposible llevar adelante las acciones desde el área que tengo a cargo”, luego agregó: “ustedes (los educadores) son la columna vertebral para adquirir conceptos distintos, cambiar las conductas sobre lo que es transmitir los conocimientos a los alumnos para que, a su vez, puedan retransmitirlas a los adultos respecto de lo que significa tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Participaron del acto, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón junto a Inspectores locales y el Director del Establecimiento educativo, Profesor Alfredo Schwaitzer.

Exponen sus trabajos en el Museo Ambiental los establecimientos educativos colegios cercanos a la Escuela Técnica como por ejemplo: la Escuela 26, la 55, entre otras.

Cabe mencionar que el “Museo Itinerante Ambiental” estará abierto hasta el miércoles 28, 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 hs. en la sede de la Escuela Técnica N° 1 ubicada en la calle Obligado y Lugones de la localidad de Bosques.

Además, expondrán técnicos de la Universidad del Salvador y de la secretaría de Ambiente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario