sábado, 17 de octubre de 2009

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES


Quisiera recordar a muchas madres (un trabajo de Susana Vera)
• a las que la vida les arrebató su hijo ,por accidente, por enfermedad o por impunidad y sostienen un corazón que se desangra en el recuerdo.

• a las que tuvieron la valentía de dar a luz en cautiverio y lastimaron sus manos rasgando las prendas de sus hijos para que no se los arrebataran.

• a las que aprietan fuerte las lágrimas y le ganan a la congoja cuando ven partir a sus hijos tan lejos como los llevan sus sueños a sabiendas que en la valija se llevan la parte de corazón y de ternura que les corresponde, porque ninguna distancia puede revocar la inmensidad del abrigo maternal.

• a las que sufren en silencio cuando las monedas no alcanzan para saciar el alimento de sus hijos y que no reparan en dar batalla a la miseria , con la luz del dia y con la penumbra de la noche.

• a las que sacan sonrisas de la galera mágica para sortear los momentos mas duros y dolorosos sabiendo que el corazón de sus hijos es el eco del propio cuando ellos las ven sufrir.

• a las que luchan sin descanso por sus derechos y los de los más desprotegidos, a las que no las achican las tormentas ni los arrebatos de los necios cuando se trata de hacer saber lo que sienten sus familias.

• a las que acompañan al compañero de sus vidas hasta siempre, las que olvidan sus dolores por los de los suyos, las que tienen ajadas las manos de sacrificio extremo pero acumulan creditos de dulzura para los suyos siempre.

• a las madres que Dios se llevó consigo y que han dejado una estela visible como sello de identificacion en la vida de cada uno de sus hijos ,porque fueron madres hasta el final de sus dias, porque no desprendieron de su noble misión la responsabilidad de tutelar amorosamente la vida de sus hijos, porque atravesaron de cariño la vida de sus nietos y se aseguraron el mejor lugar acondicionado a los recuerdos inolvidables.

• a las que desde el momento en que ansían ser madres ya empiezan a vivirlo de a poquito, porque sus miradas reservan emociones tan sensibles que no soslayan delante de nadie, porque, en alguna medida ,ellas ya lo están siendo, estan haciendo reserva de cariño para quien pueda venir a su regazo.

• a todas aquellas madres que ,con profunda fé en Dios , mantienen la esperanza en el centro de sus vidas por un futuro mejor para ellas y esencialmente para los que ama.

• a las madres maestras, las madres médicas, las madres enfermeras y asi tantas madres que reparten el corazón en partes iguales para abarcar los propios y ajenos con la misma generosidad y el cuidado permanente.

• a todas aquellas madres que buscan , que sueñan y que siguen a nuestro lado con sus manitos envejecidas pero tan tibias como siempre para darnos refugio y para hacernos saber que cada Madre es única y como tal ,cada una de ella merece su mejor dia!!!

Por eso estas mis palabras tienen muchos destinatarios, quizas ustedes mismos , tal vez sus hermanas, tal vez sus esposas, quizas sus hijas,solo les pido que no desperdicien un solo dia en hacerles saber que ser MADRE es el mayor regalo de Dios, asi lo siento ........

Hermoso dia para todos !

3 comentarios:

  1. me lindo susy!!! como siempre y como todo lo q escribis!! besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu dedicatoria a las madres!! felicitaciones Susi!!

    ResponderEliminar
  3. buenisimo!!!SUSY te felicito MONICA (españa )

    ResponderEliminar